NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Inéditas imágenes de leones marinos surfeando olas grandes

Aunque los leones marinos son buenso nadadores y muy ágiles en el agua, no es habitual verles surfear y menos en olas de este tamaño y fuerza.

Actualizado a
Un león marino surfeando una granola en aguas de California (Estados Unidos).
Instagram

El 2021 ha empezado a lo grande en el Océano Pacífico. Las borrascas del hemisferio norte han enviado marejadas de ensueño a Hawái o California, hasta donde se han desplazado algunos de los mejores surfistas de olas grandes del mundo. Pero no solo ellos han disfrutado de dichas olas; esta vez también lo han hecho los leones marinos.

Así lo documentó una expedición en barco de Pacific Offshore, entre la que estaba un cámara de la National Geographic. A su paso por la isla de Santa Bárbara -al oeste de Los Ángeles- se encontraron con olas enormes y un buen grupo de leones marinos disfrutándolas. Como si fueran Kai Lenny, realizando aéreos en plena ola, o incluso atravesándolas a la inversa, un gesto que parece ser de su agrado.

El jefe de la expedición, Ryan Lawler, contaba a For The Win Outdoors que la crew se encontraba por la zona con la intención de grabar imágenes submarinas en un spot desconocido. Sin embargo, la persistente niebla les hizo buscar un sitio con sol que encontraron en uno de los costados del sur de la isla. Allí se encontraron a los leones marinos volando y jugando con y contra las olas.

"Nunca había visto nada igual en esta isla, a pesar de que es conocida precisamente por la gran comunidad de leones marinos", explicaba Lawler, quien añadía que "estuvimos 20 minutos más observando y esperando a que el sol deshiciera la niebla; luego fuimos a trabajar y cuando volvimos, pasados 90 minutos, los animales se habían esfumado". El avistamiento fue tan inédito que a pesar de volver a la zona varias veces en las horas posteriores -mientras seguían rompiendo olas grandes con fuerza- la expedición no pudo ver otra vez el espectáculo y grabarlo desde el aire como tenían planificado. Así que si quieren ver más surf en olas gigantes, tocará disfrutar de gente como Peter Mel, Grant 'Twiggy' Baker, Ian Walsh y compañía...