NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Así fue 'el gran domingo' de olas gigantes en Mavericks

La ola de California, una de las olas más grandes y peligrosas del mundo, rompió con fuerza y tamaño. Los mejores surfistas del mundo lo dieron todo.

Actualizado a
El surfista John Mel, con tabla de surf amarilla, neopreno y chalecho hinchable rojo, surfeando una de las olas gigantes de Mavericks, Half Moon Bay (California, Estados Unidos) el 10 de enero del 2021. En la esquina superior izquierda, un jet ski que le
YouTube

El otoño fue caliente en Nazaré, la ola más grande del mundo, que recibe las olas gigantes del Atlántico. Luego vino Jaws -Hawái- para cerrar el año, con Kai Lenny dando un recital y sacando todos sus juguetes a relucir. Y 2021 ha empezado a lo grande en Mavericks, también en el Pacífico pero en la costa de California. No estamos ni a la mitad de enero y ya ha habido varios días de olas gigantes en este spot mundialmente conocido y al que acuden los mejores especialistas. Este es un resumen de casi 10 minutos de la sesión del domingo 10 de enero: 

En las imágenes del 'gran domingo' se puede ver a surfistas de la talla del propio Kai Lenny, así como Ian Walsh o Nathan Florence, entre otros. También estaban Peter Mel, que unos días antes había surfeado una de las mejores olas de la historia en Mavericks; y Grant 'Twiggy' Baker, que había intentado lo propio el mismo 10 de enero y había sufrido un wipeout que le mandaba directo al infierno.

Las condiciones eran perfectas y épicas, con una gran marejada que trajo mucho tamaño y fuerza, combinado con falta de viento. Así, Half Moon Bay pudo mostrar todo su esplendor y no fueron pocos los que lo aprovecharon. No solo en surf, sino de otras maneras. Chuck Patterson, por ejemplo, estuvo esquiando esta ola gigante. En crudo en un vídeo de Powerlines Productions junto a Trevor Carlson o John Mel.

En representación femenina estuvo la francesa Justine Dupont, una de las máximas exponentes mundiales del surf de olas grandes (en 2019 surfeó la segunda ola más grande del año). Primero a remo. Luego Jeff Clarck era quien la llevaba en el jet ski y la metía en olas de varios pisos que dieron lugar a imágenes espectaculares como la que ha publicado en su Instagram. 

La propia Dupont explica que "es una locura pensar en la gran cantidad de días épicos que hemos tenido en Mavericks desde que ha empezado el año". Y que no pare, que a nuestra sección de olas gigantes hay que alimentarla...!