NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Uno de los mejores inventos del año, a juicio acusado de "falso y engañoso"

Se presenta una demanda colectiva contra la tecnología WaveCel para cascos de ciclismo de carretera y MTB que reclama 5 millones de dólares.

Actualizado a
Un casco de Trek Bontrager para bici y MTB con tecnología WaveCel de color verde, partido por la mitad para que se pueda ver la revolucionaria malla protectora que ha sido calificada como uno de los mejores inventos del año.
YouTube

A finales del 2020, la prestigiosa revista Time publicó su habitual lista con los mejores inventos del año, entre los que destacaban algunos para la aventura. Entre ellos estaban una botella que purifica el agua en pocos segundos o una chaqueta metálica que mata los virus, así como la tecnología WaveCel para los cascos de MTB y ciclismo en general que había lanzado Bontrager (Trek).

Pues bien, no han pasado ni unas semanas que el portal Bicycle Retailer ha publicado que se ha interpuesto una demanda contra la enseña por dicha tecnología. Una tecnología que presume de ser única pro ofrecer protección no solo contra los impactos directos, sino por los que se producen de forma brusca, con giros, vueltas e impactos con ángulos. Es más, aseguraban que el invento "aumentaba hasta 48 veces la efectividad de la protección de un casco normal". Además, aseguraban que se trataba de "el avance más significativo en ciclismo en los últimos 30 años".

Pues bien, la demanda presentada en Nueva York que califica algunas de las afirmaciones como "falsas y engañosas" porque lacnología solo es "marginalmente superior a la de los cascos más baratos" y que el estudio que lo afirma "tiene intereses económicos". Y en consecuencia, la demanda también asegura que gracias a dicha estrategia de marketing, se inflaron los precios de los cascos Bontrager WaveCel (que van desde los 99 dólares del modelo de niño a los 299 dólares del modeo de MTB). Y por ello, pideo más de cinco millones de dólares a la compañía.

Por su parte, un portavoz de Trek habló para Brain tras conocerse la noticia y aseguró tajantemente que "la demanda no tiene fundamento y nos defenderemos vigorosamente ante ella. Además, seguiremos mejorando y promoviendo reponsablemente esta innovadora tecnología para cascos".