NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Aventura

Los 10 mejores inventos del año para el deporte de aventura

Para ir de acampada, en furgoneta, a surfear, a la nieve o en MTB, esta lista de inventos podría sacarte de más de un apuro o facilitarte muchas cosas.

Actualizado a
La botella con luces ultravioleta que purifica el agua en 60 segundos, uno de los mejores inventos del año según la revista Time.
CrazyCap

La ciencia avanza. Miles de equipos de investigación están dedicados a intentar mejorar la vida de las personas desarrollando productos que puedan hacerlo. Cada año, nuevos inventos llegan a nuestras vidas. Y en deportes de acción o aventura, también.

La revista Time publica cada mes de diciembre un listado con los 100 mejores inventos del año, repartidos en categorías que van desde la movilidad a la salud, pasando por el deporte. De entre todos ellos, en esta edición hay 10 que ponen remedio a más de un problema de cualquier aventura o mejoran alguna prestación ya existente.

La cremallera del futuro

Nite Ize TRU Zip es una cremallera sin dientes, resistente al agua, al polvo, a las enganchadas y sumergible. Usa la fuerza mecánica y de vacío para crear un sellado prácticamente impenetrable. Se empieza a usar tanto en deportes acuáticos como en equipamiento médico. Tiene un precio de 24.99 dólares.

Una chaqueta metálica

No como la de la película, sino para luchar contra los virus como los Influenzavirus A o la E. Coli. La Full Metal Jacket de Vollebak está hecha de cobre. En concreto, de una microfibra de cobre que, puesta una partícula tras otra, formarían una línea recta de 11 kilómetros y que mata estos virus. Tiene un precio de 1095 dólares y no, de momento no se ha probado contra el coronavirus.

Un purificador de agua portátil

Por 69.99 dólares, esta botella tiene dos modos de purificación de agua: uno para los grifos y fuentes públicas y otro para excursionistas acostumbrados a hervir su agua. El tapón con luz ultravioleta de CrazyCap es la clave del invento, purifica el agua en 60 segundos y es recargable.

Un casco más seguro

Hablando de inventos relacionados con la seguridad en la aventura, es el momento de la tecnología WaveCel para los cascos de Bontrager. Se trata de una tecnología única que además de los impactos directos, protege también de los que se producen de forma brusca, con giros, vueltas e impactos con ángulo. No tiene un precio en concreto, porque depende de cada casco. Puede variar desde los 99 dólares del modelo de niño a los 299 del modelo MTB.

Una cámara de acción modular

Parece que en cámaras de acción está todo inventado y que solamente puede mejorar la calidad de imagen, pero no. Insta 360 ha lanzdo la One R, una cámara que en colaboración con Barebones y Leica tiene un juego de módulos y lentes que la convierte en en única. Su precio es de 479 dólares.

Una barbacoa biodegradable

CasusGrill, por un precio de tan solo 20 dólares, es de un solo uso pero totalmente biodegradable. Esta barbacoa portátil está hecha de cartón, bambú y roca volcánica. Arde sin llama y alcanza los 300ºC sin problema durante 60 minutos. Luego solo hay que hacer un agujero y enterrarla...

Una nevera portátil premium

Si la tendencia es a hacer neveras portátiles más baratas, en Yeti pensaron que podían ir en contra y crear una que fuera premium. Gracias a unos paneles de aislamiento al vacío -que además permiten ganar en espacio- los productos de su interior se pueden mantener fríos durante varios días. Eso sí, hay que pagarlo, la neverita vale 800 dólares.

Un cofre de techo - cargador solar

Los cofres de techo, allí donde históricamente un coche lleva los esquís, la tabla de snowboard, la ropa para caminar por la montaña o esa última bolsa que no cabe en el maletero, puede tener un segundo uso. Si los cubres con paneles solares como ha hecho Yakima en su modelo CBX Solar -cuesta 1.299 dólares- puedes aprovecharlo para cargar cualquier cosa que precise de energía sin tener que tirar de la batería del coche.

El conversor de e-bikes

Clip es un invento que se coloca en la rueda delantera de una bici y que gracias a un sistema mediante el cual acumula energía con el movimiento, ofrece una asistencia en el pedaleo de hasta 25 kilómetros por hora durante 20-30 kilómetros. En caso de estar agotado, es un buen recurso para salir de un apuro en una aventura o para llegar más lejos...

Un anillo de salud

Seguramente conocéis las pulseras de actividad. Pues Oura Ring es un anillo de actividad que cuesta 299 dólares y controla el ritmo del corazón, la actividad, el sueño y la temperatura corporal, entre otras cosas. Los jugadores de la NBA lo han estado usando durante el final de la liga celebrado en la burbuja de Orlando, pero no hace falta decir que para la aventura sería muy útil.

No son los únicos inventos dedicados a la aventura en 2020, pero sí son todos interesantes. Seguro que en 2021 habrá muchos más. Y seguro que si sale una chaqueta metálica que mate virus... incluirá la Covid-19.