NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Aventura

Un excursionista escupe a dos chicas que no llevaban mascarilla al grito de "¡tengo Covid-19!"

La policía busca al hombre que protagonizó el incidente en un sendero de Massachusetts y que fue grabado en vídeo mientras escupía.

Actualizado a
Hombre escupiendo a una chica excursionista por no llevar la mascarilla en Massachusetts (Estados Unidos) este mes de noviembre del 2020, durante la pandmeia por coronavirus.
Twitter

En plena pandemia de coronavirus, el debate sobre las mascarillas sigue candente. Por un lado, las autoridades de gran parte de los países afectados recomiendan e incluso obligan a llevarla en todo momento. Por otro, desde negacionistas a gente que cree que en determinadas situaciones no es necesaria, se niegan a llevarla. Y con estas posturas tan distantes, se generan conflictos incluso en la montaña, como el de estas excursionistas que se ha convertido en viral.

Ocurrió en un sendero de Midstate Trail (Ashburnham, Massachusetts) a la altura de Hudson Overlook, según explican los medios locales. Allí, un hombre se enfadó con dos excursionistas que no llevaban puestas las mascarillas y se acercó a recriminarles su actitud.

Una de las excursionistas grabó con su teléfono el encuentro, en un vídeo en el que se puede ver al hombre escupir a una de las chicas. Luego parece que se va pero vuelve y escupe una segunda vez. Todo ello mientras les grita "¡tengo Covid-19!¡He dado positivo!". A pesar de que también se escucha la voz de una mujer que le acompaña y que le pide que deje el asunto, el hombre hace caso omiso de la misma.

La agresión grabada por las dos chicas se publicó en Twitter y rápidamente se ha convertido en viral. Ahora, la policía de Ashburnham (Massachusetts, Estados Unidos) busca al hombre y pide colaboración ciudadana para identificarle.

Actualización 25/11: La policía ha detenido al agresor .