NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Las mayores olas de los últimos años en España, en camino

Los modelos de predicción señalan que el actual huracán Epsilon puede convertirse en una potentísima borrasca en el Atlántico que llegaría la semana que viene.

Actualizado a
Previsión de la evolución de la marejada generada por el huracán Épsilon convertido en borrasca en el Atlántico Norte para la semana del 26 al 29 de octubre del 2020.
Windy

Los portales de surf y otros deportes acuáticos especializados en la previsión de olas y viento, así como algunos meteorólogos, advierten de que una gran marejada está en camino. Tanto es así que incluso se atreven a llamar a 'Hércules 2', en referencia al swell que llegó en 2014 llamado Hércules y que dejó sesiones memorables de surf en olas gigantes como Nazaré, Punta Galea o Belharra.

Estas son imágenes de la evolución que podría seguir la borrasca en el Atlántico Norte del 26 al 29 de octubre. Es decir, de lunes a jueves de la semana que viene. Tal y como explican en Surf30, la marejada llegaría primero a Irlanda y luego afectaría también a Galicia, el Golfo de Vizcaya y el resto del Cantábrico.

La formación de esta increíble borrasca en el Atlántico Norte tiene que ver con la evolución del huracán Épsilon. Aunque los huracanes son difíciles de predecir, la previsión de que se convierte en una borrasca que barra Europa de oeste a este parece más clara e incluso más fuerte. A día de hoy indica hasta 18 metros, saliéndose de la escala:

Según explican expertos como Joseba Ona, "entre miércoles y jueves podría haber un bonito espectáculo a base de ola con una gran energía, el mar ordenado y períodos de hasta 20 segundos". Y aunque en la costa se habla de 4-5 metros, en según qué spots esas olas pueden multiplicar su tamaño. Habrá que estar atentos a la evolución de Épsilon (o Hércules 2).

Actualización: se confirman las previsiones. Este miércoles llegan las olas más grandes de los últimos años a España.