NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

España ya tiene nuevos campeones de MTB DH y XCO

El Campeonato de España 2020 corona a Ángel Suárez y Telma Torregrosa en Descenso y a David Valero y Rocío del Alba García en Cross Country Olímpico.

Actualizado a
Ganadores del Campeonato de España de Descenso en MTB celebrado en Otívar (Granada).
Federación Andaluza de Ciclismo

El municipio granadino de Otívar (Granada) ha sido el escenario en el que este fin de semana se ha desarrollado con gran éxito un Campeonato de España de BTT DHI en el que han participado hasta 139 pilotos de MTB. La cita en tierras granadinas ha transcurrido en un bonito trazado de 1,5 km. con un desnivel medio de -18,4%.

En categoría masculina la lucha final por el mejor tiempo se ha decantado por escasos cinco segundos en favor de Ángel Suárez, que superaba así al talentoso junior Pau Menoyo, segundo en la clasificación scratch y oro de su categoría.

En lo que respecta a la disputa femenina, Telma Torregrosa ha logrado revalidar su título nacional conquistado en 2019 y en 2018, confirmándose como la gran dominadora de la disciplina. Torregrosa ha encontrado sin embargo una gran rival para la victoria scratch en la sub23 Zoe Zamora, a solo tres segundos. Consulta los resultados completos.

XCO

El Circuito del Cerro de las Contiendas, en Valladolid, ha respetado bastante a los corredores del Campeonato de España BTT XCO a pesar de que la lluvia. Aquí, David Valero ha sumado su quinto título de Campeón de España élite de XCO a su palmarés, no sin una disputada carrera con Sergio Mantecón y Pablo Rodríguez (2º y 3º respectivamente).

En la prueba élite femenina, Rocío del Alba García ha cumplido con su condición de favorita y ha dominado de principio a fin una carrera en la que Claudia Galicia y Lara Lois se han colgado la plata y el bronce. Consulta los resultados completos.