NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Aritz Aranburu y Nadia Erostarbe, 2º y 3º en un Pantín Classic especial

La última jornada del ABANCA Pantín Classic Galicia Pro 2020 coronó como campeones a los portugueses Vasco Ribeiro y Teresa Bonvalot.

Actualizado a
Vasco Ribeiro con licra roja surfeando una de las olas del Abanca Pantin Classic Galicia Pro 2020 de surf.
Adolfo EnriquezPantín Classic

La surfista portuguesa Teresa Bonvalot plantó cara a la francesa Pauline Ado y se proclamó campeona del Abanca Pantín Classic Galicia Pro 2020 en una final impresionante, digna del nivel mostrado durante todo el evento. Ambas competidoras dieron lo mejor de sí en una final en la que terminó dominando la portuguesa con una gran ola de 7,50 puntos sobre 10.

Teresa Bonvalot dio lo mejor de sí y se alzó con la victoria en un día en que las olas no abandonaron la playa de Pantín. Comentaba que ya una vez rozó el éxito en la prueba gallega y que este era su momento de triunfar, aprovechando que, en sus propias palabras "este es uno de los mejores eventos en los que he podido participar en los últimos tiempos, ha sido un placer surfear en Pantín sintiéndome segura".

Por su parte, la mejor surfista nacional fue Nadia Erostarbe. La vasca cayó en semifinales ante la campeona después de haber eliminado a surfistas que venían fuertes como Melania Suárez o Lucía Martiño. Comparte tercer puesto con la francesa Maud Le Car.

Highlights del Finals Day

Después de la final femenina fue el turno de la masculina, que enfrentó a los surfistas Aritz Aranburu y Vasco Ribeiro. Ambos competidores completaron un campeonato impresionante, donde han venido sobresaliendo desde el principio.

Finalmente, fue el portugués quien ha dominado en esta final encadenando olas con buenas puntuaciones que lo impulsaron hacia la victoria. El surfista portugués contaba que venía dispuesto a ganar la competición, ya que la actitud es determinante. Alababa al mismo tiempo las grandes condiciones de olas que se han dado durante esta semana y que le han permitido demostrar su mejor surf.

Aritz Aranburu se quedó con un gran segundo puesto. Y es que el camino a la final no fue fácil. Tuvo que eliminar al francés Maxime Huscenot, al alemán Dylan Groen o al español Vicente Romero, entre otros.

Una edición especial

Mascarillas, aforo limitado, junto con todos los protocolos pertinentes y ha caracterizado la 33 edición del evento de surf más longevo de España. La edición de este año pasará sin duda a la historia, pues aún con las medidas sanitarias no ha perdido su esencia.