NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Red Bull Big Wave Awards: las 8 finalistas a 'mejor ola gigante del año'

Los premios anuales del surf de olas grandes ya tienen finalistas. En la categoría de la mejor ola, estas son las 8 candidatas a hacerse con el suculento premio.

Actualizado a
Justine Dupont surfeando en Nazaré una de las olas candidatas a Ride of the year en los Red Bull Big Wave Awards de la WSL.
WSL

Un año más, la World Surf League repartirá 350.000 dólares entre quienes hayan protagonizado los momentos más 'top' del surf de olas grandes. Desde la caída más bestia a la ola más grande, pasando por la mejor ola a remo o la valoración global de la temporada, se entregan premios en cuatro categorías.

De entre todas ellas, en este artículo sobre los Red Bull Big Wave Awards os hacemos llegar las finalistas a 'Ride of the year', que valoran tanto la perfección de la ola como la manera de surfearla de los protagonistas. Los ganadores de esta categoría serán anunciados el próximo 24 de agosto.

En total hay hasta 5 candidatos en categoría masculina (Russell Bierke, Billy Kemper, Kai Lenny, Tom Lowe y Eli Olson) y 3 en categoría femenina (Paige Alms, Justine Dupont y Michaela Fregonese), que se disputa el título con olas gigantes surfeadas en Jaws (Maui, Hawái), Nazaré (Portugal) y Mullaghmore Head (Irlanda).

Russell Bierke - Jaws

Billy Kemper - Jaws

Kai Lenny - Jaws

Tom Lowe - Mullaghmore Head

Eli Olson - Jaws

Paige Alms - Jaws

Justine Dupont - Nazaré

Michaela Fregonese - Jaws

Si tras esta dosis de olas gigantes sigue habiendo sed de surf XXL, se puede visitar también la fotogalería con las olas más grandes del año; o bien con los wipeouts más terroríficos de la temporada, que además es la primera vez que se elegirán por votación del público.