Temas del día

Bike

Se fabrica una E-bike que supera los 110km/h con piezas de una lavadora

El confinamiento ha dado mucho de sí para algunas personas. Como esta que hemos leído en Reddit sobre una bici eléctrica casera...

Se fabrica una E-bike que supera los 110km/h con piezas de una lavadora
Reddit

La crisis de la Covid-19 ha acabado con la mayoría de las existencias de bicicletas que había en el mundo. Hemos leído, también, que uno de cada cuatro españoles que ya tienen una bici... tiene previsto comprarse una e-bike durante el próximo año. Y en este contexto, hemos visto también a una persona fabricarse su propia bici eléctrica.

La historia la protagoniza uno de los usuarios de Reddit, que tenía una bici con 20 años de antigüedad y una lavadora estropeada... y se le ocurrió una mezcla explosiva: acoplar el motor de 1.100 voltios en el cuadro de la bici para convertirla en e-bike. Aunque la hace funcionar a 48 porque afirma que "no quiero morir cualquier día de estos".

El resultado es una bici a la que le falta un poco de chapa, pintura y customización en general que asegura que puede alcanzar los 110 kilómetros por hora. En un vídeo le hemos podido ver yendo con su bici eléctrica a 65km/h...

El resto de la bici es todo de fabricación propia y le ha ido acoplando ciertos ajustes para mejorarla. Desde piezas para que el motor funcione independientemente del giro de los pedales a unas baterías que le den mejor rendimiento. En su canal de YouTube da algunos detalles más.