Síguenos

Surf

Segunda víctima mortal por ataque de tiburón en una sola semana

En esta ocasión se trata de un chico de 17 años que estaba surfeando en Wooli Beach. Es la quinta víctima mortal en lo que va de año en Australia.

Segunda víctima mortal por ataque de tiburón en una sola semana
Pixabay

Malas noticias para el mundo del surf. Según informan los medios locales de Australia, un joven surfista de 17 años ha muerto este sábado a causa de un ataque de tiburón.

Las autoridades informan de que se trata de un adolescente que estaba surfeando en Wooli Beach, cerca de Grafton, a unos 600 kilómetros al norte de Sídney (en Nueva Gales del Sur). Sobre el mediodía, el surfista recibió el ataque de un tiburón en las piernas, provocándole graves heridas.

Los surfistas que estaban en el pico lo vieron rápidamente y acudieron en su ayuda, ayudándole a salir del agua. Posteriormente intentaron practicarle la Reanimación Cardio Pulmonar (CPR), pero las heridas eran demasiado graves y murió en el acto.

Se trata del segundo ataque mortal de tiburón en una semana, ambos en Australia. El primero fue justamente el pasado sábado en Isla Fraser, donde un tiburón mató a un chico que practicaba pesca submarina. En lo que va de año también han muerto tres personas más por el mismo motivo y en el mismo país: dos buceadores y un surfista.