NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Un adolescente graba con su dron a un tiburón blanco investigando a unos surfistas

Zach Berman, de tan solo 14 años, grabó unas espectaculares imágenes en Plettenberg Bay de un tiburón blanco nadando junto a un grupod e surfistas.

Actualizado a
Un tiburón blanco nada entre un grupo de surfistas y un kayak, investigando.
Facebook

Normalmente los tiburones son noticia por algún ataque, pero se dan muchos más casos en los que las víctimas son ellos -no en vano están desapareciendo de sitios donde había un grannúmero como Sudáfrica- o bien pasan junto a bañistas, buceadores o surfistas... y no ocurre nada. Como en este vídeo que se ha hecho viral:

How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

El clip está grabado en Plettenberg Bay (Sudáfrica) por un adolescente de 14 años, Zach Berman, que estaba volando su dron sobre un grupo de surfistas. Rápidamente avisó a su padre para que les avisara. Pero no hizo falta. Tras nadar entre ellos sin que nadie se percatara de su presencia y fueran cogiendo olas, el tiburón blanco acabó yéndose.

"El comportamiento que se puede ver en estas imágenes de dron muestra que el tiburón detecta a los surfistas y les investiga. Es importante que la gente recuerde que los tiburones blancos son depredadores y aunque sus ataques en humanos son poco habituales, el compartir agua con ellos conlleva un riesgo".

- Sarah Waries, de los City of Cape Town Shark Spotters del South Africa National Sea Rescue Institute (NSRI).