NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Crean una mascarilla de neopreno para surfistas

La marca surfera australiana Billabong empieza a comercializar en Japón una gama de mascarillas para la prevención del coronavirus.

Actualizado a
Billabong ha creado una mascarilla de neopreno para surfistas, pensada especialmente para el surf.
Billabong

Al principio de la pandemia de Covid-19 se habló de la playa como uno de los lugares más peligrosos para la transmisión del coronavirus. Tras varios estudios e investigaciones, parece que no, que el aire libre y en concreto el mar podría ser uno de los sitio con menos riesgo de contagio si se mantienen las distancias de seguridad.

En cualquier caso, lo que parecía improbable -nunca digas nunca- es que se llegara a pedir el uso de la mascarilla en un deporte como el surf (o cualquier otro deporte acuático). Básicamente porque no están pensadas para ello y por la facilidad de perderla en un mar al que si algo no le faltan son plásticos y productos que no son biodegradables.

Aunque dicha recomendación (u obligatoriedad) todavía no se ha hecho, Billabong ha resuelto los dos principales problemas a la hora de usar una mascarilla en el agua. Así, han creado una mascarilla de neopreno apta para usar en el agua, 'eco-friendly', que permite respirar con facilidad y que no debería moverse con las olas.

Su team de surf de Japón ya las lleva.
Ampliar
Su team de surf de Japón ya las lleva.BillabongFacebook

De momento, según hemos podido leer en el portal especializado Surf30, la mascarilla está solamente disponible en la tienda online japonesa de la enseña, con dos tallas (M y L) y a un precio de 2900 yenes, que no llegaría a 25 euros. ¿Llegarán a España? El tiempo lo dirá.