NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Así surfean la chicas en una de las playas más conocidas de la isla de Bali

Surfers of Bali ha publicado este vídeo de homenaje a las chicas que surfean en Padma, una de las playas más conocidas de este paraíso del surf.

Actualizado a
Dos surfistas con sus tabla de surf en la playa de Padma (Bali, Indonesia), dirigiéndose al agua.
YouTube

Cada vez hay más chicas en el agua. Así lo afirmaba orgullosa Sonia Ziani en el documental 'Glassy' sobre el surf femenino en el País Vasco. Afortunadamente no es un fenómeno local, sino una tendencia mundial que se nota, también, en paraísos del surf como la isla de Bali (Indonesia).

Atraídas por las olas, las aguas cálidas y su cultura, miles de surfistas visitan cada año spots como el de la playa de Padma, una de las más conocidas de esta isla de indonesia. Y en Surfers of Bali han querido hacerles un homenaje con un vídeo protagonizado solamente por chicas:

Se da la circunstancia de que el vídeo se ha publicado durante la crisis mundial del coronavirus en la que Indonesia ha cerrado todas sus playas desde hace semanas. La cuarta zona más poblada del mundo, un paraíso para los amantes del surf, no tiene ahora mismo surfistas en el agua.

Aunque como aquí, empiezan a mejorar. Poco a poco van volviendo al trabajo y reabriendo los comercios y negocios de restauración. A partir del 20 de junio deberían abrir también 'las olas', aunque de momento no se sabe cuándo será para turistas...