NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Un surfista de 13 años salva a tres chicas de morir ahogadas en el mar

El adolescente Noah Arce entró al agua fuera de las franjas horarias permitidas para socorrer a tres chicas que se estaban ahogando en Playa Jacó (Costa Rica).

Actualizado a
Un surfista de 13 años salva a tres chicas de morir ahogadas en el mar
YouTube

Pasaban pocos minutos de las 8 de la mañana en Costa Rica cuando varios surfistas de la Asociación Costarricense de Surf (ACOS) salían del agua tras una intensa sesión de surf. Cabe recordar que allí, la normativa aplicada para la prevención del coronavirus les permite surfear de 5 a 8 de la mañana.

El caso es que a medio salir y pasada ya la franja, uno de ellos vio a tres chicas -de 16 a 19 años- que parecía que se estaban ahogando. Al no ver a ningún socorrista cerca no lo dudó y se metió de nuevo en el agua para salvarlas. Al verle, se le unieron otros surfistas. Y la historia, por fortuna, terminó bien.

"Estaba surfeando como cualquier otro día, vi a estas chicas que parecía que se estaban ahogando. Al princpio creí que estaban borrachas, pero me fijé y no. Traté de ayudarlas y todo salió bien", explica el joven Noah Arce sobre el incidente. La salida del agua la grabaron en vídeo:

Los autores del clip aprovechan para cargar contra la normativa y la persecución de la policía a los surfistas. "La policía está persiguiendo a la gente equivocada", critican, y añaden que "si nos vamos unos minutos antes, hubiera sido fatal".