Coronavirus

10 cosas que no sabías sobre el singular confinamiento de la costarricense Brissa Hennessy

El coronavirus pilló a la surfista en una remota, aislada y paradisíaca isla de Fiji donde pasa las horas con su familia, cocinando y surfeando.

10 cosas que no sabías sobre el singular confinamiento de la costarricense Brissa Hennessy
Instagram

La surfista tica es sin duda la envidia de cualquier amamente del surf desde que el coronavirus confinó en sus casas a gran parte de la población mundial. Lo es porque puede seguir practicando su deporte en olas de clase mundial, en un lugar idílico y junto a su familia.

Es así como su confinamiento ha despertado interés; y desde la World Surf League han publicado un reportaje que destapa algunas curiosiades y detalles al respecto. Además, han surgido también noticias sobre su solidaridad y campañas de apoyo a la lucha contra el Covid-19.

- Namotu: Brisa Hennessy está pasando el confinamiento en este islote al oeste de la isla principal de Fiji, donde su padre es el manager de un resort.

- Olas de clase mundial: Las olas de Cloudbreak y Restaurants rompen en Tavarua, una isla que está a tan solo 2 kilómetros de Namotu; aunque su ola favorita es Swimming Pools, que le pilla más cerca todavía. 

- Pasaron un tifón: Durante estos días de confinamiento también tuvieron 'mal tiempo'. No todo fueron paisajes idílicos...

- Su casa: la primera habitación en su casa es... la del pescado. Su padre es un increíble pescador. Y no le faltan obviamente una piscina y jacuzzi...

- Es una fan del café: "Mis prioridades son café, café, café... familia y surf", dice. Por eso tiene un área con todo tipo de artilugios que van desde una Nespresso a otra cafetera que le recuerda a la infancia en su Costa Rica natal.

- Está estudiando: Desde hace tiempo quería estudiar sobre nutrición holística, pero no encontraba el momento. Ahora se ha puesto con ello. Y nos explica una curiosidad sobre los cerdos, las personas y la vitamina C que te invitamos a descubrir...

- La cocina: Es donde más tiempo pasa cuando está fuera del agua. Es una fanática de la cocina y le encanta probar, innovar, experimentar aprovechando de que goza de todas las herramientas posibles.

- Su quiver: nos enseña sus tablas, incluyendo las favoritas, entre las que se encuentra un longboard que usa para surfear a diario con su padre y su madre...

- Ayuda a Costa Rica: Bria Hennessy participó del programa de la WSL Stay Local, con el que ayudan a negocios locales que lo estén pasando mal durante la crisis del coronavirus. Eligió dar la ayuda a la escuela costarricense Pollo Surf School. La World Surf League equiparará todo lo que ella les done. Además, a través de su patrocinador Ricante, ofrecerá también su salario de un año a las 125 familias que ayuda el banco de alimentos de la ONG Costa Rica Makes Me Happy.

- Ayuda a Fiji: Dentro de la campaña #StayLocal también decidió ayudar a una pequeña tienda de víveres en las isla vecinas de Fiji y ayudar a las familias necesitadas de la región.

Y es así como la única surfista hispanohablante del CT de la WSL pasa sus días en Fiji. Surfeando y dando envidia sana. Ayudando y ganándose el respeto...