NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Un surfista se enfrenta a golpes con un tiburón en Australia

Un surfista francés de 23 años tuvo un encontronazo con un tiburón en Bells Beach que -por suerte- solamente le costó algunos puntos en la pierna.

Actualizado a
Dos surfistas remando huyen de un tiburón en la playa Bells Beach (Australia).
Graham Blade

En la famosa playa de Bells Beach (Australia) no son habituales los ataques de tiburón. Eso no significa que no se puedan producir. Que se lo digan al surfista Dylan Nacass, que este fin de semana ha vivido una escena que recordará toda la vida. Así lo reportaban desde 9News:

Todo empezó con un ataque del tiburón a sus piernas. El joven francés de 23 años explica que "le golpeé una vez, vi que seguía en mis piernas, le volvi a golpear y me fui". En ese momento vino a ayudarle un surfista loca, Matthew Sedunary, quien al principio pensaba que la víctima bromeaba. "Hasta que vi la aleta", decía a los medios locales, y añadía que cuando estaban huyendo no era conscientes de que "teníamos el tiburón detrás" (foto de portada). 

Tras la lucha cuerpo a cuerpo, ambos huyeron hacia la orilla y consiguieron salir sanos y salvos del agua. El tiburón (no se ha podido determinar qué tipo era), tal y como captó Graham Blade con su cámara desde un acantilado, siguió un rato más por la zona...

Pasado el susto, Dylan Nacass asegura que tiene muchas ganas de volver a surfear, algo que hará en el momento en que se recupere de las heridas que le dejó la 'batallita' en la pierna, en forma de puntos. Y es que como dice el surfista local... "cuando surfeas, sabes que los tiburones pueden estar allí". Así que no queda otra.