NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Cancelada la Copa del Mundo de MTB XCO y DH de Vallnord

La pandemia del coronavirus obliga a cancelar la parada de la UCI MTB World Cup que se iba a disputar en junio en Andorra.

Actualizado a
Participants perform at the UCI Mountain Bike World Cup in Vallnord, Andorra on July 7, 2019. // Boris Beyer / Red Bull Content Pool // AP-1ZYD8ENES1W11 // Usage for editorial use only //
Boris BeyerRed Bull Content Pool

La UCI MTB World Cup 2020 empieza a cojear seriamente. En un comunicado, la Unión Ciclista Internacional ha anunciado que se cancela la sexta prueba de la Copa del Mundo que iba a tener lugar del 19 al 21 de junio en Vallnord Pal Arinsal (Andorra), "a petición de los organizadores". Se trata de una de las competiciones más importantes del calendario internacional en deportes de acción en la Península.

Según explican, la decisión tiene que ver con que hubiera sido "un riesgo para riders, fans y todas las personas implicadas en el evento, pudiendo contribuir a la expansión del coronavirus". Desde la UCI "comparten" la decisión y agradecen la comprensión a todos los afectados.

Y decimos que cojea porque cuando la pandemia de Covid-19 estaba en su primera fase de expansión mundial, las dos primeras pruebas de descenso en Portugal y Eslovenia (ambas en DH, previstas para marzo y mayo) se aplazaron a la espera de encontrar una nueva fecha en el futuro. Luego ocurrió lo mismo con la parada inaugural de XCO en la República Checa, prevista también para mayo.

Los siguientes golpes fueron más duros: Croacia cancelaba también su prueba de descenso del mes de mayo y una mítica como Fort William (Escocia) hacía lo propio a pesar de estar programada para junio. Así, la primera prueba de la Copa del Mundo en ambas disciplinas pasaba a ser la de Vallnord, pero tampoco podrá ser.

De momento el tour cojea, habrá que ver si acabará pudiendo andar o no. Actualmente, el primer evento de MTB del calendario UCI en XCO y DH serían los UCI MTB XCO World Championships de Albstadt (Alemania), que deberían disputarse del 26 al 28 de junio. En cuanto a la Copa del Mundo, de nuevo el Cross Country Olímpio daría el pistoletazo de salida a la temporada el 15-16 de agosto en Lenzerheide (Suiza).