NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Leti Canales se sale en el primer Challenger de la historia de la WSL

La surfista de Sopelana consigue el tercer pueto en el Sydney Surf Pro y se embolsa 6.500 puntos que le catapultan al top mundial.

Actualizado a
La surfista vasca Leti Canales en una de sus mangas en el Sydney Surf Pro en el que ha sido tercera.
World Surf League

Leti Canales ha ido pasando mangas cómodamente en Manly Beach, en el primer evento de las Challenger Series de la World Surf League - en las que participan únicamente las 60 mejores del mundo - desde el lunes. Por el camino ha ido dejando a algunas de las rivales más duras como la francesa Johanne Defay o las australianas Keely Andrew y Molly Picklum.

La que ha sido calificada por los comentaristas del Sydney Surf Pro como la "asesina silenciosa" de este campeonato ("estilo samurái", matizado por la propia Leti) ha dejado bien alto el pabellón, terminando la competición con un histórico tercer puesto (resultado que va directamente a los libros de historia del deporte de este país).

"Muy contenta con este tercer puesto. La verdad es que ha sido un gran campeonato, he ido manga a manga y este resultado me supone muchísimos puntos que me van a catapultar al top mundial y volver otra vez a la élite y estar tan arriba en el ranking es increíble".

- Leti Canales.

Un tercer puesto que llega como resultado de una semifinal, nada más y nada menos, que contra la hawaiana Carissa Moore, vigente campeona del mundo con cuatro títulos mundiales en el bolsillo y que finalmente ha terminado alzándose con la victoria del campeonato -menos mal que está en un año de break competitivo- tras una disputada final contra la australiana Tyler Wright. Una final en la que había seis títulos mundiales compitiendo en el agua.

Top 10 del QS

Partiendo de un septuagésimo puesto en la clasificación general, tras esta competición enmarcada dentro de las nuevas Challenger Series, Leti se mete 6.500 puntos en el bolsillo, por tanto, acumula 7.598 puntos, aunque a esta hora todavía se desconoce su nueva posición en el ranking global, pero estará en el top 10.

Pocos minutos antes de que acabara la competición, la WSL ha anunciado que cancelan todos los eventos previstos para el mes de marzo debido al coronavirus. Por tanto, este es el último evento que se ha disputado por el momento. De no ser así, Leti hubiera competido en Piha, Nueva Zelanda -otro Challenger- la semana que viene.

Ahora toca poner los ojos en el preolímpico que tendrá lugar en El Salvador, de donde saldrán los últimos nombres antes del debut del surf en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.