Síguenos

Wingsuit

Gana 22.000 dólares por atravesar volando con éxito una red colgante en un cañón

El piloto de traje de alas Ben "Dicko" Dixon es una de las personas que aparece en el ya famoso vídeo Million Dollar Challenge de GoPro.

Gana 22.000 dólares por atravesar volando con éxito una red colgante en un cañón
YouTube

El Million Dollar Challenge de GoPro tuvo 45 ganadores. 45 vídeos que fueron seleccionados entre más de 42.000 clips que se presentaron -grabados con la Hero 8 Black o la MAX- para aparecer en el vídeo que repartía 1.000.000$. Todos tenían algo especial.

En el caso de Ben 'Dicko' Dixon, experimentado piloto de wingsuit, no era fácil destacar entre los espectaculares vídeos que hay en general sobre este deporte. Pero lo consiguió. ¿Cómo? Atravesando el agujero de una red suspendida en un cañón.

El cañón está situado en Moab (Utah, Estados Unidos) y mide unos 130 metros. El agujero que tenía la red colgante tan solo medía 5 x 5 metros. Y el que está allí colgado cual araña para capturar el momento es el filmer Andy Lewis, que se repartiría los 22.000 dólares con 'Dicko'.

En deportes extremos o de acción no está todo inventado. Día tras día surgen experimentados riders dispuestos a empujar los límites un poco más allá. Y a dejar imágenes tan espectaculares como la de este premiado vídeo.