NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FMX

Edgar Torronteras estalla ante la falta de apoyos: "A cada cerdo le llega su San Martín"

El legendario piloto español de FMX, actualmente sin una sola ayuda, lanza un duro escrito en redes sociales pero asegura que seguirá con su camino.

Actualizado a
El piloto de FMX Edgar Torronteras en una foto para un show de Freestyle en Tarragona.
@breaking_oficial

Edgar Torronteras se subió a su primera moto con 3 años. Se le considera uno de los pioneros del FMX y además de haberlo ganado todo a nivel nacional, también lo ha hecho a nivel internacional. Desde los primeros Freestyle de Los Angeles a la medalla de oro en los X Games de Barcelona pasando por el Masters of Dirt o los X-Fighters, entre otros.

'ET' lo ha dado todo motorizado y a dos ruedas. Tanto es así que se lo ha roto todo. Cuando le hizo la lista de sus lesiones a Pablo Motos en El Hormiguero, para promocionar la parada en Madrid de Nitro Circus, el presentador se quedó alucinado. Y a sus casi 40 años sigue ahí, al pie del cañón. Estas Navidades se le pudo ver, por ejemplo, en el show de Lleides.

Con toda esta dedicación y palmarés -además de un buen número de seguidores en redes sociales- a simple vista no se entiende que el piloto español de FMX no tenga ayudas para vivir de lo que mejor sabe hacer: saltar con su moto realizando trucos que parecen imposibles. Pero es así, tal y como explica en un duro comunicado en redes sociales:

Es simple... 14 días fuera de mi casa sin poder ver a mi mujer y a mi hija. Vuelvo para dos días y otra vez me tengo que separar de ellas otra semana más por trabajo, haciendo lo que me gusta y me apasiona, para ganar dinero y llegar a fin de mes. Como la mayoría de la humanidad, pero en este caso jugándome la vida.

A día de hoy no tengo ninguna ayuda de nadie, no hay sponsors que me ayuden, me lo tengo que comprar todo, tengo que administrarme el sueldo para seguir viviendo y además para comprar mi moto y las piezas necesarias. Y es que pregunto por ayudas y ni me responden.

Esta vida es muy dura, Lo paso mal al tener que estar separado de mi familia tanto tiempo. Lo más fuerte es que mi mujer sigue aguantando, sé que ella es fuerte y entiende mi posición, pero todo cansa en esta vida. Despedirme de ella para volver al trabajo y ver lágrimas en sus ojos no me gusta.

Recojo a mi hija del colegio, la subo al coche y lo siguiente que ve es que me marcho de su lado, que en menos de 48h solo he podido estar a su lado unas 7 porque el resto dormía o estaba en el colegio. Llora porque me marcho y se me parte el alma. Lo que más amo en mi vida sufre porque otra vez tengo que irme.

Así llevo casi 8 años, solo por todo el mundo sin compañía, ya que no me lo puedo permitir y los promotores tampoco lo facilitan. Estoy triste. Toda una vida dedicada 100% y sigo... ¡y demuestro! Pero cada vez te valoran menos y te ayudan menos a pesar de ser bueno y tener un palmarés que pocos lograrán en mi deporte... y ni un puto bote de aceite me ofrecen. Luego veo a personas que no son nada y le dan de todo...

Otros me infravaloran y me tratan como si fuera un mindundi que tengo que agachar la cabeza por llevar su marca. Y para una gorra tengo que comerles la polla. En lugar de atender a un prodigio y valorar lo que tienen, se ríen de ti como si no valieras una mierda. Pero siempre lo diré: a cada cerdo le llega su San Martín. Para cojón el que me queda.

Seguiré logrando metas a mis casi 40 años, siendo humilde y buena persona. En fin... para quien se de por aludido, ya que la verdad ofende... fuck off! Sigo el camino, os amo mis niñas.