Síguenos

Nieve

Rusia construye en Chechenia la pista más larga del mundo para esquiar sin nieve

El Gobierno ruso está invirtiendo fuerte en la zona y ha pagado a la empresa Neveplast para montar una pista de esquí seco de 1.130 metros de longitud.

Rusia construye en Chechenia la pista más larga del mundo para esquiar sin nieve
Neveplast

Si por algo se conoce Chechenia es por el terrorismo y las guerras, motivo por el que Rusia está invirtiendo en la zona con el objetivo de hacer crecer la economía. De hecho, hace unos años Putin accedió a construir una enorme mezquita y luego han ido cayendo los rascacielos, las calles asfaltadas, los jardines, etc. Y ahora ha continuado con la pista de esquí seco más larga del mundo.

Construida concretamente en Veduchi, donde también se está levantando una estación de esquí que ya tiene sus primeras pistas y remontes desde hace un par de temporadas -además de complejos invernales- la pista 'sin nieve' es obra de la empresa italiana Neveplast.

El propio fabricante ha indicado que se trata de la pista de esquí seco más larga del mundo, de 1.130 metros, que supera a la de 800 metros de Kopaonik (Serbia) y a la de 1.100 metros de Kagura (Japón), que poseía el récord desde el año 2016.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Neveplast (@neveplast.it) el

La pista de esquí seco de Veduchi, en el Cáucaso Norte, se inauguró a finales del 2019 y es una de las grandes atracciones de una zona que, según el gobierno ruso, ha multiplicado el número de turistas por cinco y espera seguir creciendo en este aspecto. La principal atracción, los precios bajos.