Temas del día Más temas
Síguenos

Surf

Kai Lenny sorprende a todo el mundo con un 360º en una ola gigante de Nazaré

El surfista hawaiano realiza una maniobra nunca vista en plena pared de una ola de varios metros de altura.

Kai Lenny sorprende a todo el mundo con un 360º en una ola gigante de Nazaré
Instagram

Kai Lenny es el atleta de acción total en el agua del mar. Le da igual que le des una tabla y una cometa o una vela, un remo, un foil o una tabla de surf. Sea en kitesurf, windsurf, SUP o surf, el hawaiano suele hacer cosas que muy pocos pueden replicar y, en ocasiones, que nadie más ha hecho nunca.

Su última hazaña la ha conseguido en surf tow-in. Es decir, surfeando con la ayuda de una moto de agua que le ha lanzado a una ola gigante para poder ponerse a su velocidad. Una vez en la ola, en Nazaré (Portugal), ha tirado un 360º en plena pared y un posterior salto que todavía tiene a más de uno repitiendo el vídeo y buscando dónde está el truco... 

"Últimamente he estado viendo repetidamente el film de Travis Rice 'Dark Matter'" - Kai Lenny.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Kai Lenny (@kai_lenny) el

El encargado de grabar su maniobra ha sido Pedro Miranda, un tipo que no se pierde una sola marejada en la ola más grande del mundo y con sus cámars se encarga de dejar constancia de las mismas.

Varios surfistas de renombre como Andrew Cotton, Anthony Walsh, Filipe Toledo o el actual campéon del mundo de surf, Italo Ferreira, han mostrado su sorpresa en los comentarios de Instagram... y no es para menos.