Queralt Castellet gana la Copa del Mundo en Laax
La rider de Sabadell gana su segunda prueba de la Copa del Mundo de la temporada en snowboard halfpipe llevándose el prestigioso trofeo del Laax Open.

La final del Laax Open se ha disputado esta tarde bajo los focos en el halfpipe más grande del mundo y frente a las miradas atentas de cientos de espectadores. La victoria en esta competición ha sido especialmente emotiva para Castellet ya que se llevó el bronce en 2018 y la plata en el 2019, pero nunca había conseguido el título en Laax.
Me encanta Laax, me encanta este pipe y no tengo palabras para describir lo contenta que estoy.
Esta es la tercera Copa del Mundo de la temporada y la segunda victoria de Queralt -tras la victoria en Copper Mountain- lo que le dará una clara ventaja de cara a luchar por el Globo de Cristal.
Queralt Castellet en el podio del Laax Open 2020 Marcel Laemmerhirt
Castellet ha dominado la competición desde el primer momento. Ya se clasificó primera durante las semifinales del jueves y hoy ha conseguido mantener esa posición ya con su primera ronda, que los jueces han valorado con 90 puntos.
Este rondón le ha valido el oro a @q_castellet #rfedisnowboard en la Copa del Mundo #halfpipe @fissnowboard de @LaaxSwitzerland
— RFEDI (@RFEDInv) January 18, 2020
¡A disfrutarlo! Con @movistar_es @movistarlikes @audispain @ProtestSports pic.twitter.com/Nvfo5n17Yq
Ni la riders chinas Xuetong Cai o Jiayu Liu han podido superar la técnica ronda de Queralt, que sin descanso -y con la motivación al 100%- viajará mañana a Aspen, Colorado, para participar en los archiconocidos X Games.
Te recomendamos en Deportes de acción
- Caída libre Un paracaidista sobrevive tras estamparse a casi 100km/h: "Es un milagro"
- Surf Fotos para la posteridad: las olas gigantes más bestias del año
- MUS Madrid Urban Sports desvela el diseño de sus parks
- Surf Nazaré copa las nominaciones a las olas más gigantes del año
- Freeski Jesper Tjäder conquista el rail más largo del mundo: 154,4 metros
- Surf 26,21 metros: Sebastian Steudtner surfea la mayor ola de la historia