NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Skate

La emotiva carta de despedida de Tony Hawk a su fallecida madre, con Alzheimer y demencia

El legendario skater publica en redes sociales un escrito dedicado a Nancy Hawk, su madre, que obviamente se ha hecho viral.

Actualizado a
Tony Hawk junto a su madre, Nancy Hawk, sonriendo poco antes de que el Alzheimer y la demencia se la llevaran.
Instagram

Tony Hawk suele ser noticia por cosas buenas como haber inventado un truco, haber ayudado a construir un skatepark o alguna reclamación divertida. Esta vez, el hecho noticiable es tan triste como bonito: la muerte de su madre Nancy Hawk y, a su vez, el escrito que le dedica.

Mi madre falleció en paz esta tarde tras una larga década de lucha contra el Alzheimer y la demencia. Nosotros, sin poder hacer nada, hemos visto cómo se iba yendo -mentalmente y físicamente- cada vez más rápido en los últimos años. Con cada visita había menos signos de reconocimiento.

Pero en lugar de pasar el duelo con las enfermedades que se la llevaron, me gustaría homenajearla con todo el conocimiento y sus triunfos en la vida. Creció durante la gran depresión, tenía dos trabajos con tan solo 14 años, se casó con mi padre después de que se alistara en la Marina para la Segunda Guerra Mundial; y se las apañó para criar a 4 niños con poco dinero, dándonos el corage y la confianza necesaria para seguir nuestras pasiones.

Consiguió un doctorado en administración de empresas a una edad a la que muchos se hubiera n hasta jubilado. Fue una madre adoptiva y cariñosa con muchos de mis amigos con el pelo raro y vidaas difíciles. Se preocupaba cuando me hacíai daño, pero nunca me dijo que no patinara porque entendía toda la alegría que me aportaba. 

Me enseñó a tratar a todo el mundo de la misma manera, a respetar la diversidad y a ayudar a aquellas personas que lo necesitan. Siempre sonreía, era ingeniosa y provocaba que todo el mundo a su alrededor se sintiera especial. Adoraba a sus nietos y ellos la adoraban. Sabía del valor de permanecer unidos y por ello organizaba grandes fiestas para familia y amigos. Influyó en muchas vidas y creo que dejó un mundo mejor para muchas personas.

Mi hermana mayor encontró recientemente las últimas voluntades de nuestra madre, de cuando todavía estaba bin. Estas eran las dos últimas preguntas y respuestas que había:

¿Cómo te gustaría que te recordaran los demás? Como una persona divertida que adoraba la vida, los amigos y la familia.

¿Te gustaría que sonara algún tipo de música, canciones o lecturas en tu funeral? El Hip Hop estaría bien.

Así que si conocíais a Nancy Hawk o simplemente queréis celerar su inspiradora vida con nosotros, por favor levantad una copa y brindad o poned vuestra canción de hip hop favorita en su honor. Gracias por todo mamá, te queremos y estamos eternamente agradecidos por guiarnos en la vida.

Y antes de que se me olvida: que te den Alzheimer, donad a Hilarity 4 Charity.

DEP Nancy Hawk. Gracias por criar a la mayor leyenda viva del skateboarding.