NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Alaïa Chalet inicia la construcción de la primera piscina de olas artificiales en Suiza

Wavegarden anuncia el inicio de los trabajos de construcción de la primera piscina de olas artificiales para el surf situada en plenos Alpes.

Actualizado a
Recreación de la piscina de olas para el surf de Wavegarden en Alaïa Chalet: Sion, Valais, Suiza. Con las montañas de fondo, al lado de unas pistas de tenis.
Alaïa SA

En verano del 2018 salió a la luz que se estaba desarrollando un proyecto en Suiza que iba a hacer las delicias de los amantes de los deportes de acción: Alaïa Chalet. Un año y unos meses más tarde, parte del complejo ya está en funcionamiento. Así se inauguró este pasado mes de agosto:

Ahora, la novedad es que inician las obras de construcción de la piscina de olas artificiales con tecnología Wavegarden Cove. La compañía vasca ha anunciado que tras años de trabajar 'en silencio' con Alaïa SA, ya pueden anunciar que la piscina de olas artificiales para el surf en Sion (Valais), el corazón de los Alpes suizos, será una realidad próximamente.

Una gran noticia para un país que a pesar de no tener mar cuenta con unos 40.000 surfistas (y más que habrá si se construyen instalaciones de este tipo). Unos surfistas que podrán disfrutar del proyecto Alaïa Bay, la primera laguna para el surfing en esta región montañosa, conocida por las estaciones de esquí.

La piscina tendrá unas dimensiones de 8500 m2 y las obras de construcción que ahora empiezan esperan acabar con su apertura al público a principios de 2021. A partir de entonces, "se podrá practicar esquí /snowboard, skate y surf en el mismo día", afirma orgulloso el cofundador de Alaïa SA, Adam Bonvin.  Por su parte, el CCO de Wavegarden, Fernando Odriozola, ha asegurado que "Alaïa SA comparten nuestra visión de llevar las olas a gente que de otra manera no tendría acceso a ellas".

Con la reciente inauguración y apertura al público de The Wave en Bristol (Inglaterra) y otra como URBNSurf que estará lista próximamente en Melbourne (Australia), Wavegarden encara el 2020 con las expectativas muy altas, con más proyectos en marcha en Corea del Sur, Brasil, Estados Unidos o Escocia.