NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Garazi Sanchez: "Tuve que aprender a andar de nuevo"

La surfista vizcaína publica el teaser del documental que repasa la peor experiencia de su vida, la lesión que la dejó sin movilidad en las piernas por un tiempo.

Actualizado a
Garazi Sanchez, sonriente tras su grave lesión de espalda.
Juan LabadInstagram

El 18 de julio del 2018, Garazi Sanchez tuvo un accidente surfeando en Francia que la dejó en la orilla sin poder mover las piernas y con su cabeza moviéndose más que nunca. "En esa ambulancia hacia el hospital, sin poder mover las piernas y pensando que no podría hacerlo más, pasé las que seguramente fueron lapeores horas de mi vida", explica la surfista vasca.

A partir de ahí, Garazi Sanchez relata todo lo que vino a continuación de la siguiente manera:

"Ahí empezó un largo camino lleno de incertidumbre y decisiones, además de mucha fe en mi equipo, en el trabajo y en la disciplina. Nuestro lema fue que todo lo que podamos controlar esté bien hecho y en el resto... que la suerte caiga de nuestro lado.

Pasé diez meses lejos del mar y más lejos aún de la emoción que me produce ponerme una licra. Pasé por una operación de columna, con el miedo que eso me generó; atravesando la puerta del quirófano, sin saber cómo saldría; tuve que aprender a andar de nuevo...

Me prometí que solo hablaría en voz alta sobre esto cuando ya formase parte de mi pasado, una manía que tengo de pensar que, cuando las cosas se hablan demasiado, la solución tarda más en llegar. Por fin puedo mostraros el téaser de un documental sobre mi paso durante todo el proceso, el primer campeonato con la FESurfing en el europeo, mis dudas y, sobre todo, unos miedos que ni yo misma conocía..."

Pasado lo peor, lo que explica en el vídeo de Juan Labad, el futuro se presenta ilusionante para Garazi Sanchez. "Ha sido una oportunidad para valorar y coger lo que viene con más ilusión y perspectiva que nunca, sabiendo que, si pudiese elegir otras 1000 veces más, elegiría hacer lo que hago". Su próximo reto, conseguir la plaza para Tokio 2020. Está más que capacitada para ello.