NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf & Bodyboard

El Quemao Class inicia su período de espera

La V edición del 'Quemao Class presentado por Billabong' se disputará cuando las olas sean las adecuadas entre el 20 de octubre y el 31 de marzo del 2020.

Actualizado a
La ola de El Quemao con un surfista levantanzo los brazos y el labio del tubo a punto de romper. Varios surfistas y bodyboarders se lo miran.
Ginés Díaz @ginesdiazInstagram @quemao_class

La localidad de La Santa (Tinajo, Lanzarote) acogerá una vez más el "Quemao Class - Memorial David Infante 'El Fula' presentado por Billabong". Lo hará cuando las condiciones sean las adecuadas y rompan esas olas de clase mundial que dejan imágenes realmente espectaculares. Y para asegurarse que así sea, se abre un período de espera entre el 20 de octubre del 2019 y el 31 de marzo del 2020.

Cuando eso ocurra, un total de 64 riders (32 surfistas y 32 bodyboarders, locales e internacionales) invitados por la organización se darán cita en la localidad costera de La Santa. Se disputarán el campeonato, 'la mejor ola' y regalarán imágenes tan bestias como las del tráiler de bodyboard:

Surfistas y bodyboarders invitados

El surfista grancanario Luis Díaz, que formará parte del evento, dijo en la presentación del evento que la ola del Quemao "no tiene nada que envidiarle a las de otras partes del mundo. He tenido la oportunidad de estar en Australia, Indonesia, Estados Unidos... y la ola del Quemao es muy especial. Como muestra, sólo hay que ver la cantidad de surfistas internacionales que están en la lista de reserva, por tener la oportunidad de surfear esta ola con solo cuatro personas en el agua".

Otros nombres que estarán en el agua serán los de los canarios Jonathan González -vigente campeón- y Manuel Lezcano; los españoles Aritz Aranburu, Gony Zubizarreta y Andy Criere; y surfistas internacionales como Clay Marzo, Josh Moniz o Alex Botelho, entre otros. En cuanto al bodyboard destacan los lanzaroteños Lucas Herrero y Paul Lecouey; así como Amaury Lavernhe o la gran Alexandra Rinder.

Cartel de la V edición del evento de surf y bodyboard en Lanzarote.
Ampliar
Cartel de la V edición del evento de surf y bodyboard en Lanzarote.Organización

Franito Surf School y 'El Fula'

La cita está organizada por Franito Surf School y la empresa 'In-Process', con la colaboración institucional del área de Turismo del Cabildo lanzaroteño; Turismo de Lanzarote, la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL); Promotur (Turismo de Canarias) del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Tinajo.

Cabe recordar, finalmente, que este campeonato sirve para guardar la memoria de David Infante 'El Fula', el emblemático surfista canario que perdió la vida surfeando la ola del 'Quemao', un 1 de enero del 2009.