Síguenos

Surf

Jonathan González vuelve a lo grande ganando el Quemao Class

Quemao Class, noviembre 2018 surf bodyboard evento la santa lanzarote gines diaz

Ginés Díaz

Organización

Después de una grave lesión que le mantuvo apartado de las competiciones de surf, el tinerfeño Jonathan González gana el prestigioso Quemao Class.

Un mes después del inicio del período de espera para que se celebrara el Quemao Class, las olas llegaron a Lanzarote para romper de manera perfecta en La Santa (Tinajo).

Durante dos días, los mejores surfistas y bodyboarders se disputaron un prestigioso evento que se disputa en memoria de David Infante, surfista local fallecido en 2009 surfeando la ola del Quemao, protagonista de la competición.

El primer día se disputaron las rondas preliminares tanto en surf como en bodyboard. Con un espectáculo tal que así:

Los 16 mejores de cada categoría se lo jugarían todo en una segunda jornada de excelentes condiciones de viento y fuerza del mar. Y entre los tubos radicales del Quemao, el francés Amaury Lavernhe se impuso en todas sus mangas, incluida una final muy igualada, para hacerse con el título en bodyboard. Álvaro Padrón, Ruyman Rey y Carlos Sainz fueron segundo, tercero y cuarto, respectivamente.

En surf, el tinerfeño Jonathan Gonzalez, que llevaba mucho tiempo fuera de la competición por una grave lesión, demostró que sigue siendo uno de los mejores surfistas del mundo y se llevó esta edición del Quemao Class. "Un campeonato que todo surfero amante de los tubos quisiera ganar", decía Gonzalez. Marc Lacomare fue segundo, William Aliotti tercero y Gilmar Catelani cuarto.

El 'IV Campeonato Internacional de Surfing & Bodyboard Quemao Class' es posible gracias al patrocinio del Cabildo de Lanzarote, Turismo Lanzarote, Gobierno de Canarias y Ayuntamiento de Tinajo, entre otras entidades.

0 Comentarios

Normas Mostrar