NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BMX

Teresa Fernández-Miranda y Sergio Layos, subcampeones de la Vans BMX Pro Cup

Los riders españoles de BMX tuvieron la victoria a tocar en los World Championships de Huntington Beach. Finalmente acaban con un gran segundo puesto..

Actualizado a
El australiano Jason Watts es el nuevo campeón de la Vans BMX Pro Cup tras ganar en Huntington Beach (California, Estados Unidos).
Jeff ZielinskiVans

En 2018, sobre las mismas fechas, Sergio Layos se quedaba sin competir en la gran final mundial de la Vans BMX Pro Cup que se celebraba en Málaga por culpa de una fuerte caída. Por su parte, Teresa Fernández-Miranda sí competiría, quedaría segunda y se llevaría el título mundial.

Un año más tarde, Vans ha cambiado Málaga por Huntington Beach (California, Estados Unidos) y Sergio Layos y Teresa Fernández-Miranda han estado al pie del cañón.

En categoría masculina, el biker madrileño empezó el año ganando en Australia y consolidaba su liderato con un segundo puesto en Alemania. Luego, un séptimo puesto en México le relegaría al segundo puesto en beneficio del australiano Jason Watts, que iba de menos a más y encadenaba su segunda victoria consecutiva. Aunque en la última parada Watts fue tercero, Layos no pudo pasaro del noveno puesto y no podría arrebatarle el primero puesto, aunque dicha plaza le permitiría acabar segundo.

Resultados Vans BMX Pro Cup Huntington Beach

  1. Kris Fox
  2. Corey Walsh
  3. Jason Watts
  4. Chris James
  5. Larry Edgar

Ranking Vans BMX Pro Cup World Tour 2019

  1. Jason Watts - 358
  2. Sergio Layos - 310
  3. Larry Edgar - 304

En categoría femenina, Teresa Fernández-Miranda tembién empezó el año ganando en Sídney. Luego se mantenddría en el podio en Suttgart (3ª) y conseguiría el 4º puesto en Ciudad de México, con el que bajaría al segundo puesto, dejando el liderato a Natalya Diehm. Y aunque en Huntington Beach la la ganó (5ª Teresa por 6ª Natalya), hubiera necesitado mejorar un puesto más para repetir victoria en la Vans BMX Pro Cup.

Resultados Vans BMX Pro Cup Huntington Beach

  1. Perris Benegas
  2. Nikita Ducarroz
  3. Macarena Perez
  4. Nina Buitrago
  5. Teresa Azcoaga

Ranking Vans BMX Pro Cup World Tour 2019

  1. Natalya Diehm
  2. Teresa Fernández-Miranda
  3. Perris Benegas