Competición
  • Champions League
Síguenos

Surf

Nadia Erostarbe y Leticia Canales se cuelan en el Top15 de los ISA World Surfing Games

Gran papel de ambas surfistas en un Mundial de surf más importante y con más nivel que nunca por tener los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el horizonte.

Nadia Erostarbe y Leticia Canales se cuelan en el Top15 de los ISA World Surfing Games
FESurfing

Las surfistas nacionales finalizan su participación en el mundial con un más que reconocido mérito. Tras tres días de surf y una jornada final maratoniana, el equipo femenino cayó en la ronda de repesca. La fuerza de las olas, la humedad y el calor que se vivió en la playa de Mazayuki (Japón) ponen en mayor valor el resultado alcanzado por las chicas de 'la roja surf'.

Las tres comenzarían la mañana avanzando en sus respectivas rondas eliminatorias. La primera en ser apeada fue Ariane Ochoa, en una manga muy complicada contra una de las mejores surfistas del momento, la americana Sally Fitzgibons, así como su compañera Nadia Erostarbe. Ochoa finalizaba su participación con un meritorio puesto 41.

Ariane Ochoa:La surfista de Bilbao acabó en el puesto 41 de los ISA World Surfing Games.

Leticia Canales puso la épica del día. La vasca avanzaba en sus primeras eliminatorias casi sobre la bocina. Dos olas cogidas en los últimos minutos de sus mangas le daban el pase a las siguientes rondas. Finalmente, Canales en un duelo contra Sally Fitzgibons, Nikki van Dijk y Nadia Erostarbe acabaría su periplo como número 15 del campeonato del mundo.

Leticia Canales:La también surfista de Bilbao acabó en el puesto 15 de los ISA World Surfing Games.

La gran alegría de la jornada se viviría con Nadia Erostarbe. La surfista de Zarautz finaliza su participación en decimotercera posición y como segunda mejor europea del evento empatada con la holandesa Eveline Hoft. Además, Nadia hizo vibrar a todo el equipo español imponiéndose en una de sus mangas eliminatorias a la numero 1 del mundo, la hawaiana Carisa Moore.

Nadia Erostarbe:La surfista de Zarautz acabó en el puesto 13 de los ISA World Surfing Games.

Un resultado para enmarcar del equipo nacional femenino de surf. El técnico Pablo Solar valoraba si la participación: "Partíamos con el día más duro del campeonato. Son unas grandísimas luchadoras y en el computo final hay que estar super contentos. Nadie había conseguido este resultado tan potente y creo que a nivel general estamos super arriba, super orgullosos y estamos haciendo historia otra vez estando en el top mundial".

La nueva campeona del mundo es la peruana Sofía Mulanovich, que volvió a meter su nombre en los libros de historia y con 36 años ganó el Mundial de surf más competitivo de la historia tras imponerse a Silvana Lima (BRA), Bianca Buitendag (RSA) y Carissa Moore (USA) -en ese orden- en una final muy peleada.

Sofía Mulanovich:La surfista peruana, campeona Mundial de surf 2019.

Ahora es el turno para los chicos. De momento, Aritz Aranburu y Vicente Romero han pasado sin problemas -y como líderes de su manga- la primera ronda de los ISA World Surfing Games. Su evolución, en un campeonato con más nivel que nunca por ser 'clasificatorio' para los JJOO de Tokio 2020, se podrá seguir en As Acción.