NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Loosefest XL: una prueba de pura adrenalina, velocidad y saltos de 30 metros

El Loosefest XL nos ha dejado imágenes para enmarcar gracias al espectacular circuito construido por Nico Vink y el imponente roster de riders que acudieron a Bélgica.

Actualizado a
Uno de los participantes con una rotación durante el Loosefest XL
Monster Energy

Sin lugar a dudas, el Loosefest XL es uno de esos eventos que te ponen los pelos de punta. La velocidad, los trucazos y, sobretodo, las voladas de todo aquél que osa enfrentarse a esos trails de vértigo son algunos de los elementos que convierten esta prueba en una de las más extremas del mundo del mountain bike.

Como prueba de ello, en el siguiente vídeo podéis vivir en primera persona la impresionante línea del Loosefest XL 2019 construida por Nico Vink en Malmedy, Bélgica. Todo ello desde el casco de Vincent Tupin para disfrutar de la capacidad de este increíble rider de surcar los cielos a todo trapo llegando a alcanzar los 80 km/h. ¡Pura adrenalina en vena!

Un evento que nos ha dejado imágenes sin igual. Con un Andreu Lacondeguy disfrutando del tamaño de saltos que más aprecia -los que van de 20 metros para arriba- y que le llevó a ganar el permio a la mejor línea. El catalán deja latente, una vez más, el nivel que hay en la península. Más allá de eso, también se pudo disfrutar de la destreza de riders tan bestiales como el joven británico Kade Edwards que entró por la puerta grande en lo que vino a ser su primer Loosefest.

Dos riders compartiendo línea durante el Loosefest XL
Ampliar
Dos riders compartiendo línea durante el Loosefest XLMonster Energy

Pero no solo fueron los trucos lo que cautivo tanto a participantes como espectadores. La prueba de velocidad, conquistada por Remy Morton con sus 75 kilómetros por hora en una pista con 90 grados de inclinación, dejaron latente que estos osados riders son de otro planeta. La jornada pero, no acabó bien para todo el mundo. Fue el barcelonés Adolf Silva que, después de una fuerte caída, acabó con su fémur fracturado por tres partes.