NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Nace United States and Oceans of America, la iniciativa para preservar los mares en EEUU

El proyecto pretende poner el foco en que, más allá del territorio terrenal, la tierra también se extiende al mar. Y es responsabilidad de todos seguir cuidando de ella.

Actualizado a
United States and Oceans of America
Vimeo / Surfrider Foundation

Está claro que en el mundo de los deportes extremos, las banderas suelen ir mucho más allá que cualquier frontera. Los muros y los límites son las montañas y los mares y de eso no hay ninguna duda. Con la intención de denunciar que el territorio que realmente importa hoy en día es el que se está perdiendo y degradando, nace United States and Oceans of America. Se trata de una iniciativa que, sin olvidar ese orgullo patriótico que tanto caracteriza a los estadounidenses, pretende ser un proyecto que pueda poner el foco en el hecho de que cualquier territorio va mucho más allá de la tierra.

Así pues, con la publicación de un pequeño corto a modo de declaración de intenciones, este proyecto pretende denunciar que los mares también forman parte del territorio y que, como la tierra, hay que preservar su fauna y su flora antes de que esta acabe desapareciendo. En palabras de su directora de márketing, Eddie Anaya, este proyecto sale a la luz con motivo de la celebración de la fiesta de la independencia de Estados Unidos para denunciar, precisamente, que el territorio estadounidense se extiende mucho más allá de lo que se puede ver.

Muchos colectivos y celebridades no han dudado en sumarse a esta noble causa. Cantantes famosos como Jack Johnson o Eddie Vedder y reconocidos surfistas tales como Kelly Slater o Carissa Moore no han dudado en mostrar su completo apoyo a este gran proyecto que pretende concienciar de todo aquello que está en juego con el cambio climático y la contaminación de los océanos.

Todo ello abrazado por una bandera de lo más curiosa: olas a modo de barras con las estrellas de cada estado envueltas en un potente color azul. Una iniciativa que, esperemos, acabe llegando a más y más personas para continuar salvando todo aquello que la humanidad ha ido destruyendo desde la inconsciencia durante tantos años.