NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Freeski

David Wise bate el récord de altura en el quarterpipe del Audi Nines 2019

El esquiador americano vuela 11,7 metros por encima del coping en un quarterpipe modificado.

Actualizado a
David Wise bate el récord de altura en el quarterpipe del Audi Nines 2019
Florian Breitenberger

Durante el primer día de Audi Nines, una sesión exclusiva dedicada a la progresión del freestyle para esquiadores y snowboarders en Sölden y Obergurgl-Hochgurgl, Austria, el esquiador Americano David Wise aprovechó el buen tiempo para probar el inmenso quarterpipe del evento. Y mientras sus amigos le animaban, rápidamente Wise se motivó cogiendo cada vez más altura.

“Sólo estaba disfrutando y cada vez saltaba un poco más alto, nunca llegué al punto de tener miedo, pero al final sí que sentí mariposas. Simplemente seguimos yendo más y más alto”.

Es muy bueno tener un sistema de medición instalado porque podía saltar y saber inmediatamente la altura que había alcanzado”.

El récord final de Wise se quedó en 11,8 metros por encima del borde del quarterpipe con un salto recto de tail grab.

Un quarterpipe es como un salto en el que el esquiador salta en vertical en una rampa convexa y aterriza en la misma superficie en la que despegó. El módulo en el que Wise ha conseguido esta altura tiene una ligera modificación haciendo que la recepción tenga más altura que la rampa de salida para que sea más seguro.

David Wise
Ampliar
David WiseKlaus Polzer

Es la segunda vez que Wise bate records en el Audi Nines. En el 2016 consiguió el air más alto en un hip, volando 14,2 metros por encima del coping.

“No puedo agradecer lo suficiente a los shapers de Schneestern, a Sölden y a todo el equipo de Audi Nines, porque esto es un trabajo en equipo” dice Wise. “Soy el que ha hecho el air más alto, pero no lo podría haber hecho yo solo.”

El anterior récord en un quarterpipe lo tenía Simon Dumont, quién consiguió llegar a los 10,8 metros en 2008. En ese caso fue un quarterpipe convencional en el que la transición y la recepción tenían la misma altura.

El Audi Nines continuará durante toda la semana con mucha más acción y quizás los riders ¡consigan batir más récords!