NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Freeski

Historias del esquí: Maddie Jones y su backflip desnuda

La freeskier australiana tiró un backflip desnuda en homenaje a Shane McConkey que fue censurado en redes, pero que sigue colgado online.

Actualizado a
Foto de perfil de Maddie Jones, con gorro y máscara de nieve, quien en 2016 planchó un backflip desnuda que causó gran revuelo en redes sociales hasta ser censurado.
@madelieneelizabeth

"Feliz Navidad a todo el mundo menos a la persona que denunció este vídeo. Si no te gusta, podrías simplemente, por ejemplo, ¿cerrar los ojos en lugar de denunciarlo? Gracias". Así felicitaba la australiana Maddie Jones las pasadas navidades en sus perfiles en redes sociales.

Hablaba de un backflip -en freeski- que tiró en 2016 para cerrar la temporada en Breckenridge (Colorado, Estados Unidos) y que al subirlo a Instagram causó un gran revuelo. Hasta el punto que finalmente fue censurado. El vídeo sigue colgado en sitios como New Schoolers:

Do Shit Magazine preguntó a Maddie Jones por su backflip desnuda 'en público' y esta fue su respuesta:

¡Fue muy divertido! Originalmente lo planchó un pionero de la industria del esquí como Shane McConkey, así que en parte fue un homenaje a él. Pero era primavera, no refrescaba mucho y era mi último día de la temporada en Breckenridge, así que me pareció una buena manera de acabar la temporada. En general me da igual estar desnuda, así que eso no fue un gran problema. Además, tenía un amigo con mi ropa esperándome en la recepción, así que fueron 60 segundos...

Sinceramente, haz lo que te apetezca. Si quieres tirar un backflip desnuda, lo tiras. No quieres, no lo hagas. Mi backflip desnuda hizo reir a mucha gente (incluyéndome a mí misma) así que estoy orgullosa de haberlo hecho.

Sus palabras son también un homenaje a Shane McConkey, quien murió hace exactamente 10 años llevando los deportes de acción un paso más allá y haciendo lo que más le gustaba en la vida. El documental McConkey, que acaba con el momento de su muerte practicando una combinación de freeski y salto BASE, es en realidad un canto a la vida...