NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Isabeau Courdurier y Martin Maes repiten victoria en Tasmania

Tras ganar la primera prueba de las Enduro World Series (EWS), la rider francesa y el belga vuelven a imponerse en Tasmania (Australia).

Actualizado a
Martin Maes en los Blue Derby Mountain Bike Trails de Tasmania (Australia), durante la segunda parada de las Enduro World Series 2019 (EWS) de MTB.
Duncan PhilpottEWS

44 kilómetros y 2.000 metros de desnivel positivo repartidos en 6 especiales cronometradas fueron los encargados de coronar al campeón y a la campeona de la segunda parada de las Enduro World Series 2019 de MTB. El escenario: los Blue Derby Mountain Bike Trails de Tasmania (Australia).

Categoría femenina

La francesa Isabeau Courdurier, del Intense Mavic Collective, mantiene el liderato del circuito mundial de enduro tras imponerse en tres de las seis especiales. En concreto en la primera, la tercera y la quinta. Una sí, una no. Cuando no, quedó segunda.

Las ganadoras de esas otras etapas fueron la estadounidense -e independiente- Jill Kintner, que se impuso en dos de ellas y acabó segunda en esta parada de las EWS. La tercera fue la australiana -independiente también- Rowena Fry, ganadora de una etapa.

1ª Isabeau Courdurier; 2ª Jill Kintner; 3ª Rowena Fry.
Ampliar
1ª Isabeau Courdurier; 2ª Jill Kintner; 3ª Rowena Fry.Duncan PhilpottEWS

Categoría masculina

La categoría masculina también repitió campeón de la primera parada. En este caso el belga Martin Maes, del GT Factory Racing, que curiosamente ganó también la mitad de las etapas. En su caso fueron las tres primeras.

El resto se las repartieron bikers que debido a su irregularidad no pudieron entrar en un podio que ocuparon el francés Florian Nicolai -Canyon Factory Enduro Team- (2º) y el australiano Connor Fearon -Kona Factory Team- (3º).

Por su parte, el español Iago Garay -Santa Cruz- no fue tan rápido como en la parada inaugural de las EWS y acabó el 31º. Gabriel Torralba -Orbea Enduro Team- finalizó el 55º.

1º Martin Maes; 2º Florian Nicolai; 3º Connor Fearon.
Ampliar
1º Martin Maes; 2º Florian Nicolai; 3º Connor Fearon.Duncan PhilpottEWS

Próxima parada, Madeira

La Enduro World Series - EWS de MTB se desplazará dentro de 40 días a la isla de Madeira (Portugal), para disputar su tercera parada. Será los días 11 y 12 de mayo, con 8 especiales, 70 kilómetros y 2480 metros de desnivel positivo.