NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Longboard

Carving the Mountains, un vídeo de chicas empoderadas en Madrid

Aprovechamos el Día Internacional de la Mujer para publicar uno de los mejores vídeos de las Longboard Girls Crew, grabado en la Sierra de Madrid.

Actualizado a
Carving the Mountains, vídeo de las Longboard Girls Crew en la sierra de Madrid. Publicado en As Acción para el Día Internacional de la Mujer.
Juan RayosVimeo

La tabla con dos ejes y cuatro ruedas, ya sea más corta o más larga, hace ganar confianza, permite expresarse libremente y empodera a cualquier persona. Así lo descubrieron las Longboard Girls Crew en su momento y así lo han intentado transmitir mediante sus acciones y su manera de vivir.

Una gran labor de un grupo de chicas que patina, que rompe estereotipos y que ayuda a recorrer camino hacia la igualdad de género. Y que ya lleva años en marcha. De hecho, hace ya 8 primaveras que el filmer Juan Rayos publicó el vídeo Carving the Mountains:

En estos ocho años, el vídeo ya casi alcanza los 5 millones de reproducciones en Vimeo, 3 en YouTube y tantos otros en redes sociales. Más que merecidos si le habéis echado un vistazo. Por el buen rollo que genera.

Lo protagonizan precisamente las Longboard Girls Crew en la sierra de Madrid, por la que descienden a todo 'gas' con sus monopatines al ritmo de Pascal Comelade y The Decemberists.

Más chicas y acción

En As Acción encontraréis muchos más contenidos sobre chicas y acción. Desde las confesiones de Leticia Bufoni sobre la dificultad de iniciarse en el skate como mujer; hasta vídeos increíbles de otros grupos de chicas en deportes como el wakeboard. Y obviamente, todos los éxitos y noticias de las atletas femeninas.