Competición
  • Champions League
Síguenos

Skate

Empoderando a niñas en India a través del skate

girls skate india niña patinando documental vans

Acosta/Vans

Dentro de su serie This is of the wall, Vans presenta Girls Skate India, una escuela de skate liderada por Atita Verghese que empodera a niñas en India.

Afortunadamente, cada vez son más las marcas que apoyan causas de mujeres. Una de ellas es Vans con el proyecto Girls Skate India, mediante el cual empoderan a niñas a través del patín.

El proyecto lo lidera Atita Verghese, quien superó la brecha de género que hay en India -peor incluso que en España- cuando probó el skate a los 19 años, en Goa (India). La skater local descubrió entonces que la tabla con dos ejes y cuatro ruedas le hacía ganar confianza, le permitía expresarse libremente y la empoderaba.

Atita Verghese

Eso es precisamente lo que quiere transmitir ahora a todas las alumnas -de todos los niveles- de Girls Skate India, con el apoyo especial que tuvo recientemente para un clínic con una de las mejores skaters del mundo: Lizzie Armanto.

"Una vez esas chicas ven todo lo que es posible, pueden tener nuevas aspiraciones y sueños", asegura Atita. Por ello, la marca de accesorios, ropa y calzado se ha lanzado a por más de 100 clínics parecidos por todo el mundo. Desde el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en ciudades como Brooklyn, Chicago, Londres, San Petesburgo, Shanghái, Banglaore, Sao Paulo, Ciudad de México, etc.

Girls Skate India

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.

0 Comentarios

Normas Mostrar