NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Skate

Dolores Skateboard Magazine: ha nacido una revista española de skate femenino

El colectivo de skate femenino Asiplanchaba cumple 10 años y lo celebra con el lanzamiento del número 0 de esta revista especializada en patín. De chicas.

Actualizado a
Foto de familia en la presentación de la revista especializada en skate femenino Dolores Skateboard Magazine.
Raisa Abal - @raisaabal

"Siempre ha habido mujeres que patinan, sí, pero el mundo creía que era suficiente y se conformaba con ver una foto en 1 de cada 10 revistas". Así de claro explican desde Asiplanchaba por qué nace Dolores Skateboard Magazine.

Portada del primer número de la revista especializada en patín femenino.
Ampliar
Portada del primer número de la revista especializada en patín femenino.Dolores

Se trata de una nueva revista sobre patín femenino gestionada por mujeres que nace justo cuando se cumplen 10 años del colectivo Asiplanchaba. Un colectivo que no ha cesado en su promoción de las chcias que patinan mediante la creación de contenidos, la organización de eventos y la visibilización de este sector del skate, a menudo mermado y oculto.

La presentación tuvo lugar en la skate shop Roots de Barcelona, que tiene un bowl en su interior; y superó las expectativas de assitencia. En este vídeo de Asiplanchaba se puede ver un resumen de la misma:

La creación de Dolores Skateboard Magazine es un paso más en el camino hacia el pleno reconocimiento de la escena femenina del skateboarding tanto en España como a nivel internacional.

Las fotografías de Dolores corren a cargo de Raisa Abal y en el número cero se pueden leer entrevistas y contenidos con protagonistas como Paola Flores, Andrea Benítez, Julia Wilshusen, Eugenia Ginepro y Cata Díaz.