NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

El Deportivo homenajea a Juan Fernández, flamante campeón de España de surf de olas grandes

El Real Club Deportivo de La Coruña aprovechó el descanso de su partido contra el Nàstic para rendir homenaje al surfista gallego Juan Fernández.

Actualizado a
El surfista gallego Juan Fernández recibe un homenaje por parte del Real Club Deportivo de La Coruña en Riazor tras proclamarse campeón de España de surf de olas grandes en La Vaca Gigante by Oakley. En la foto, en el cé
RCDeportivo

El pasado 9 de febrero, Juan Fernández se proclamó Campeón de España de surf de olas grandes al vencer en el campeonato que lo acredita: La Vaca Gigante by Oakley. Con tan solo 20 años, el surfista gallego se hizo con la victoria entrando a última hora en la lista como sustituto del mítico Eric Rebiere.

Así, Juanito Fernández pasó de estar un fin de semana surfeando olas de más de 6 metros en la zona de La Cantera-Cueto, en Santander, a saltar al césped de Riazor la semana siguiente, donde recibió un merecido homenaje por parte del club y la afición del Real Club Deportivo de La Coruña.

Fernández salió al centro del campo en el descanso, ataviado con su tabla de surf, una camiseta del Depor con su nombre y el número 10, así como acompañado de Martín Pita. El máximo responsable del área social del club coruñés le hizo entrega de un pequeño trofeo y el público le ofreció una merecida ovación. Así agradeció el gesto en Instagram:

Buen gesto del Deportivo, parecido al que tuvo la Real Sociedad en Anoeta en su día con Aitor Francesena 'Gallo', el surfista ciego que se proclamó campeón del mundo de surf adaptado.

Más surf de olas grandes

Para hacerse una idea de las olas que surfeó Juan Fernández en Santander vale la pena echar un vistazo a esta fotogalería que muestra cómo es una sesión de surf en La Vaca. Y si alguien desea verlas en directo, que sepa que los 3 eventos de surf de olas grandes que hay en España ya se han celebrado, pero que a partir del 1 de octubre que viene volverán a abrir período de espera...