NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Corea del Sur tendrá el Surf Park más grande del mundo

La macroinstalación de Turtle Island costará 2.100 millones de euros y contará con la tecnología vasca Wavegarden Cove.

Actualizado a
Recreación de Wavegarden Corea, el Surf Park más grande del mundo.
Wavegarden

Corea del Sur tendrá el Surf Park más grande del mundo y su apertura está prevista en 2020. Así se desprende del pacto alcanzado por Wavegarden y Daewon Plus Construction que se acaba de hacer oficial. El acuerdo se firmó en noviembre con la presencia del Gobernador de la provincia de Gyeonggi, del alcalde de Siheung y del Secretario General de la Cámara de Comercio española en Corea.

En un comunicado emitido por la empresa vasca Waegarden se informa de que el mayor Surf Park del mundo estará situado concretamente en Turtle Island. Se trata de una isla de tierra ganada al mar situada a tan solo una hora de Seúl, la capital de Corea. La intención es convertir esta zona en un referente de las actividades acuáticas con hoteles, centros de convenciones y puertos deportivos.

El coste total de la macroestructura asciende a 2.100 millones de euros que incluyen una laguna de olas artificiales con tecnología Wavegarden Cove. Entre aguas de color turquesa, esta tecnología punta desarrollada en el País Vasco puede producir hasta 1.000 olas de varios tipos -para todos los niveles- por hora. Así, servirá tanto para los novatos que quieran aprender a surfear como para los expertos que quieran perfeccionar su técnica de surf.

30 Wavegarden firmados

Tal y como se recuerda en el comunicado, este sería el Surf Park más grande del mundo, pero ya otra treintena firmados o incluso en construcción. En concreto, en 2019 deberían abrir su puertas una laguna de olas artificiales con Wavegarden Cove en Melboure (Australia) y en Bristol (Reino Unido); y hay otros 28 contratos firmados y repartidos por los 5 continentes.