Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Monbus Obradoiro OBR

82

Coosur Real Betis BET

73

FINALIZADO
Movistar Estudiantes EST

67

Casademont Zaragoza ZAR

85

FINALIZADO
Kirolbet Baskonia BAS

87

Joventut Badalona JOV

86

Liga Holandesa
FINALIZADO
Vitesse Vitesse VIT

0

Feyenoord Feyenoord FEY

0

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Heerenveen Heerenveen HEE

3

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

0

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

Heracles Heracles HCL

0

Síguenos

Surf

Corea del Sur tendrá el Surf Park más grande del mundo

wavegarden corea sur surf park mas grande mayor mundo olas artificiales

Wavegarden

La macroinstalación de Turtle Island costará 2.100 millones de euros y contará con la tecnología vasca Wavegarden Cove.

Corea del Sur tendrá el Surf Park más grande del mundo y su apertura está prevista en 2020. Así se desprende del pacto alcanzado por Wavegarden y Daewon Plus Construction que se acaba de hacer oficial. El acuerdo se firmó en noviembre con la presencia del Gobernador de la provincia de Gyeonggi, del alcalde de Siheung y del Secretario General de la Cámara de Comercio española en Corea.

En un comunicado emitido por la empresa vasca Waegarden se informa de que el mayor Surf Park del mundo estará situado concretamente en Turtle Island. Se trata de una isla de tierra ganada al mar situada a tan solo una hora de Seúl, la capital de Corea. La intención es convertir esta zona en un referente de las actividades acuáticas con hoteles, centros de convenciones y puertos deportivos.

El coste total de la macroestructura asciende a 2.100 millones de euros que incluyen una laguna de olas artificiales con tecnología Wavegarden Cove. Entre aguas de color turquesa, esta tecnología punta desarrollada en el País Vasco puede producir hasta 1.000 olas de varios tipos -para todos los niveles- por hora. Así, servirá tanto para los novatos que quieran aprender a surfear como para los expertos que quieran perfeccionar su técnica de surf.

30 Wavegarden firmados

Tal y como se recuerda en el comunicado, este sería el Surf Park más grande del mundo, pero ya otra treintena firmados o incluso en construcción. En concreto, en 2019 deberían abrir su puertas una laguna de olas artificiales con Wavegarden Cove en Melboure (Australia) y en Bristol (Reino Unido); y hay otros 28 contratos firmados y repartidos por los 5 continentes.