Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa
Síguenos

Surf

El wipeout de Thiago Jacaré y la importancia de los jet ski

wipeout thiago jacare nazare surf olas grandes portugal praia norte pedro miranda video rescate jet ski sebastian steudtner

YouTube

El papel de las motos de agua y sus pilotos en el surf de olas grandes es fundamental. Buen ejemplo de ello es este vídeo de Thiago Jacaré en Nazaré.

Un nuevo vídeo del filmer Pedro Miranda muestra las agónicas imágenes 'en crudo' del rescate al surfista brasileño Thiago Jacaré tras un wipeout en Nazaré. Allí rompe la ola más grande del mundo.

La secuencia es la siguiente: Thiago Jacaré coge bien la ola hasta que es engullido por un muro gigantesco de toneladas de agua que le sumerge unos segundos; tiene el tiempo justo de salir a flote, sacar la cabeza y coger aire para ser otra vez 'golpeado' por otra ola gigante de la serie; y así hasta 5 veces mientras los jet ski intentan rescatarlo.

Por suerte, la habilidad de los pilotos de jet ski como el alemán Sebastian Steudtner -también surfista de olas grandes- consigue salvarle antes de la embestida de la sexta ola y de una situación que podría haber acabado en tragedia.

Así lo explicaba el propio Jacaré: "Fue, de lejos, el peor wipeout de mi vida. A duras penas podía respirar entre olas. Cuando llegué a la arena estaba totalmente derrotado, no me podía ni mover. Gracias a Sebastian Steudtner por el rescate y a David Langer por el tow. Nunca olvidaré este día".

Los equipos de rescate se llevaron a Thiago Jacaré hasta la playa de Nazaré, donde un equipo de médicos les estaba esperando. El surfista brasileño estaba exhausto, no se podía ni mover y le llevaron al hospital por precaución, pero finalmente todo quedó en un susto gracias al trabajo de los equipos de apoyo.

Tom Butler, la cara

No todo fueron rescates agónicos con el último swell en Nazaré. Como ocurre siempre, también hubo surfistas que no olvidarán ese día pero por haber cogido -con éxito- una de las mayores olas de su vida.

Ese es el caso de Tom Butler, quien surfeó un auténtico monstruo. Si Thiago Jacaré fue la cruz, el surfista británico de 29 años fue la cara de la moneda. Algunos hablan incluso de nuevo récord del mundo, de 30 metros de altura.

¿Cuándo será el próximo swell gigante en Nazaré y quiénes serán la cara y la cruz de la moneda?

0 Comentarios

Normas Mostrar