NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más acción

Shaun White salva por los pelos su casa de Malibú del peor incendio de la historia

El 'tomate volador', como otros famosos, se vio afectado por los grandes incendios que azotan California y que han dejado decenas de muertos.

Actualizado a
An aircraft drops flame retardant as firefighters battle the Woolsey Fire as it continues to burn in Malibu, California, U.S., November 11, 2018. REUTERS/Eric Thayer     TPX IMAGES OF THE DAY
ERIC THAYERREUTERS

No hace ni una semana que Shaun White durmió en casa por primera vez tras 9 meses fuera de la misma. Desde que ganó su tercer oro olímpico en Snowboard Halfpipe.

Poco imaginaba entonces -comiéndose un cargamento de donuts- que pocas noches después sería evacuado de su casa; como otras 250.000 personas del estado más poblado de los Estados Unidos.

"Hoy nos han evacuado de Malibú. No sé nada de mi casa pero tengo esperanza. Mis pensamientos están con los amigos que han perdido sus casas y pertenencias. Espero que estéis todos bien. Es una semana triste en California", posteaba en Instagram.

El motivo de la evacuación no es otro que los fuertes incendios que están afectando varias zonas tanto del norte como del sur de California desde el jueves por la mañana.

El de Malibú, en concreto, fue avivado por vientos muy fuertes y en menos de 24 horas había saltado carreteras y montañas arrasando 14.000 hectáreas en las montañas de Santa Mónica, de las más ricas del país.

Muchísimos coches de lujo han quedado calcinados por la bestialidad del incendio, que se ha llevado por delante también centenares de casas.
Ampliar
Muchísimos coches de lujo han quedado calcinados por la bestialidad del incendio, que se ha llevado por delante también centenares de casas.MIKE NELSONEFE

Bautizado como Woolsey Fire, el incendio sigue quemando sin control y ha obligado a evacuar a muchísima gente. Entre ellos, a muchísimos famosos que tienen su casa en Malibú como Kim Kardashian y Kanye West, Guillermo del Toro, Alyssa Milano, Lady Gaga, etc.

Por suerte, en el caso de Shaun White un par de días más tarde se ha sabido que el fuego se detuvo a un par de casas de la suya. Así lo explicaba en instagram.

Se desconoce si el fuego ha afectado a otros deportistas de acción con casa en la zona como la seis veces campeona del mundo de surf, Stephanie Gilmore. Lo que sí se sabe es que ha removido muchas conciencias y ha movilizado a mucha gente.

Es el caso del 11 veces campeón del mundo de surf, Kelly Slater, que ha usado el caso de una famosa jirafa a la que el fuego le llegó a la valla de su espacio para denunciar la situación y 'rezar' por los afectados. Muchos de ellos, 'amigos'.

Los distintos incendios que afectan California han dejado ya más de 30 muertos y centenares de miles de evacuados, habiendo y están todavía fuera de control. Días tristes para la meca de los deportes de acción, con los calificados ya como los peores incendios de la historia.