NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB Slopestyle

Nicholi Rogatkin gana el Joyride y se lleva la triple corona de Crankworx

Brett Rheeder acaba segundo llevándose la clasificación general del Campeonato del Mundo de Slopestyle. El alemán Erik Fedko completó el pódium de Whistler.

Actualizado a
rogatkin joyride crankworx
Kike Abelleira / FMB World Tour

‘Veni, Vidi, Vici’. Como si de un emperador romano se tratase, Nicholi Rogatkin se ha llevado la victoria en el Red Bull Joyride este pasado sábado en el bikepark canadiense de Whistler. Y es que hace solo una semana el biker estadounidense estaba saliendo de Vigo tras participar en el O’Marisquiño, mientras buena parte de sus rivales ya se encontraban en Canadá preparándose para la cita más importante del año.

Con una impresionante ronda final puntuada por los jueces con 96.5 puntos, Rogatkin destronó en el último momento al canadiense Brett Rheeder que se las prometía para repetir triunfo en la prueba más prestigiosa del calendario de MTB Slopestyle mundial. Con esta victoria —su primera en un Joyride— el estadounidense se convierte también en el primer biker que consigue la triple corona, premio que se otorga a aquel que gane en tres de las cuatro pruebas del circuito de Crankworx.

Sin embargo, la victoria en la clasificación general del recién estrenado Crankworx FMBA Slopestyle World Championship fue a parar un Rheeder, cuya regularidad —una victoria y tres segundos puestos— se ha visto premiada con un título mundial que aunque quizás ahora le sepa a poco tras su derrota en Whistler, queda registrado para siempre en los libros de la historia del MTB.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook, el Twitter y el Instagram de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.