Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Síguenos

Deportes de acción

Un final gris eclipsa otra exitosa edición del O'Marisquiño

Resultados O'Marisquiño 2018

Nando Bares / O'Marisquiño

La lluvia en la tarde de las finales del domingo y el incidente del muelle durante uno de los conciertos que cerraba el festival vigués eclipsan una edición que celebraba un nuevo éxito de público y participación.

O’Marisquiño ha celebrado este fin de semana su 18ª edición congregando durante tres jornadas consecutivas a decenas de miles de personas que han podido disfrutar en el recinto del puerto de Vigo de un gran espectáculo deportivo y cultural. La cita, consagrada como una de las más relevantes dentro del ámbito de los deportes de acción y cultura urbana en Europa, vio como en la noche de ayer un triste incidente durante la celebración de uno de los últimos conciertos del festival eclipsaba una edición que esperaba colgarse de nuevo el cartel de éxito total.

Y es que la del 2018 estaba siendo una gran edición, al menos durante los dos primeros días del festival cuando el buen tiempo propició que el puerto de Vigo se convirtiese un año más en un hervidero de público que se contaba por decenas de miles. Familias, jóvenes y riders se mezclaban en el recinto dispuestos a disfrutar de la espectacularidad de modalidades de los deportes de acción como el Skate, BMX o el MTB Dirt Jump entre otros, a los que este año se sumaba también como novedad el baloncesto 3x3.

Tras dos jornadas de ensueño, el domingo amanecía nublado en la ciudad gallega con una amenazante previsión de lluvia que ponía en peligro la celebración de las finales que decidirían los ganadores del O’Marisquiño 2018 en todas las disciplinas en juego. A lo largo de la mañana la programación siguió tal y como estaba prevista, hasta que a primera hora de la tarde una fina lluvia comenzó a caer sobre el puerto de Vigo.

Pese a todo, varias disciplinas pudieron completar sus finales, como es el caso de MTB Down Town o el Skate y BMX en sus modalidades de Street, mientras el resto tuvieron que dar por buenos los resultados de las clasificatorias del sábado. Entre los ganadores, encontramos varios nombres de riders nacionales, destacando el BMX sobre el resto gracias a los primeros puestos de Teresa Fernández-Miranda (BMX Park), Courage Adams (BMX street) o Viki Gómez (BMX Flatland).

World Cup Skateboarding - Street mujeres

  1. Candy Jacobs
  2. Leticia Bufoni
  3. Keet Oldenbeuving

World Cup Skateboarding - Street hombres

  1. Gustavo Ribeiro
  2. Danny León
  3. Justin Sommer

Best Trick: Gustavo Ribeiro

World Cup Skateboarding - Mini half

  1. Jake Ilardi
  2. George Poole
  3. Danny León

BMX Queimada Contest - Park Hombres

  1. Daniel Dhers
  2. Sergio Layos
  3. Daniel Peñafiel

BMX Queimada Contest - Park mujeres

  1. Teresa Fernandez-Miranda
  2. Siva Cole
  3. Rebeca Dávila Lago

Teresa Fernandez-Miranda se llevó la victoria en Park mujeres.

BMX Queimada Contest - Street

  1. Courage Adams
  2. Dan Paley
  3. Gaspar Guendulain

BMX Flatland

  1. Viki Gómez
  2. Varo Hernández
  3. Alberto Moya

MTB Dirt Jump - FMB Gold

  1. Lucas Huppert
  2. Tom Isted
  3. Dawid Godziek

MTB Downtown - Hombres

  1. Marco Veiga Amado (1:09:239)
  2. Alejandro Ledo Souto (1:10:767)
  3. Edgar Carballo González (1:11:270)

MTB Downtown - Mujeres

  1. Eva Castro Fernández (1:27:658)
  2. Uxía Alvárez Blanco (1:33:908)
  3. Paula Seoane Fernández (1:50:398)

Basket 3x3

  1. Basket Gijón
  2. Fiesta de los Maniquíes (Vigo)

Sobra decir que todo resultado deportivo queda relegado a un segundo plano tras lo ocurrido ayer a medianoche en el muelle de As Avenidas, ahora lo importante es la recuperación de los heridos y el esclarecimiento de las causas que han provocado el desplome parcial del muelle. Así lo han trasmitido los organizadores del festival en el comunicado oficial, lamentando profundamente lo sucedido, solidarizándose con las víctimas, agradeciendo la colaboración del público y poniéndose a disposición de las autoridades competentes.

Desde As Acción nos unimos a las muestras de solidaridad con los heridos y familiares, a los que deseamos una rápida recuperación, y mostramos nuestro agradecimiento a los servicios de emergencia y rescate que asistieron a las víctimas con gran celeridad y profesionalidad.

0 Comentarios

Normas Mostrar