Un espontáneo salta en el esprint final y lo que hace el de seguridad ya es historia de este Tour
Cuando Abrahamsen y Schmid se disputaban la victoria de etapa tras su escapada un espectador saltó en una persona que pudo acabar muy mal.

Mauro Schmid había empezado a lanzar el esprint y Jonas Abrahamsen saltaba a su rueda cuado, de pronto, saltó un espontáneo a menos de 100 metros de la meta. Portaba una camisetaMauro Schmid había empezado a lanzar el esprint y Jonas Abrahamsen saltaba a su rueda cuando, de pronto, saltó un espontáneo a menos de 100 metros de la meta. Portaba una camiseta con el lema ‘Israel fuera del Tour’ (por el equipo que está compitiendo en la carrera) y una referencia a Palestina en su mano.
Fue placado contra las vallas del margen izquierdo por Stéphane Boury, exciclista francés y responsable de las metas en ASO, la empresa organizadora del Tour. La persona fue arrestada tras lo sucedido y puesta a disposición judicial. Mientras, Schmid y Abrahamsen pudieron disputar el esprint sin problemas. El Israel cuenta cada día con varios policías (visiblementes armados) tanto en cada salida y, especialmente, en las llegadas de Tour, más que el resto de equipos presentes.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar