Tour de Francia | Etapa 20

Duele solo con verlo: así ha quedado Iván Romeo tras su durísima caída en el Tour

El ciclista español se cayó cuando lideraba la etapa número 20 de la gran vuelta francesa. La imagen es tremenda.

Duele solo con verlo: así ha quedado Iván Romeo tras su durísima caída en el Tour
Pontarlier Actualizado a

Era el día marcado, el último, por Iván Romeo. En su primer Tour de Francia, siendo el participante más joven de esta edición a sus 21 años, el vallisoletano del Movistar aspiraba a su victoria de etapa. Y era un objetivo real. Ya en la crono de Caen (séptimo ante los mejores del mundo) y en la fuga camino de Carcasona (acabó el 14º) mostró sus intenciones. Los días previos eran para guardar fuerzas de cara a la jornada de ayer, con desenlace en Pontarlier, y tanto equipo como corredor estaban convencidos: era el día de ganar.

El Movistar no lo hace desde 2019 en el Tour y la espera, aunque no era sencillo, podría terminar a falta de 22 km de la llegada. Todo cambió. Curva a derechas, siendo Iván el primer corredor que la tomaba en la fuga y fuerte caída, con posterior impacto contra el bordillo, del campeón de España. El sueño llegaba a su fin. Rostros alicaídos en el staff del Movistar, con el masajista Juan Carlos Escámez esperando a un Romeo que, finalmente, pudo acabar la jornada. Lo hizo a más de 22 minutos, escoltado por sus compañeros Castrillo y Cortina. En meta aguardaba buena parte de su familia: su padre, Roberto, sus tías (con la camiseta de lunares del Tour)… estaban preparados para el que podía ser un gran día.

“Al final, tienes que tomar riesgos para ganar una etapa en el Tour. No se veía nada. Llevaba 20 kilómetros diciéndole al coche de que me avisara de las curvas, porque con la niebla y las gafas no veía nada, no sabía que esa curva era tan cerrada y me la comí. Me estaba encontrando muy bien y tenía muchas balas, creo que podría haber sido mi primera etapa en el Tour. No pudo, pero espero que sí en futuro”, dijo el pucelano a los medios españoles presentes, entre ellos AS, tras fundirse en un largo abrazo con su padre, como en Carcasona. “No puedo ni pedalear”, le comentó en tono suave.

Nada más caerse, los médicos de carrera realizaron el protocolo de conmoción cerebral a Iván. Tras la respuesta positiva, le dieron el OK para seguir. Quemaduras en la espalda, codo, cadera y rodilla, teniendo el lado derecho del cuerpo muy afectado. “Lo importante es que me caí, lo que más me duele es no haber ganado la etapa”, dijo Iván mientras se marchaba, ensangrentando, rumbo al autobús con la ovación del respetable en un “día de aprendizaje”. España, sin victorias en el Tour... otra vez.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Más Vídeos
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar