Y ahora, las mayores: “¿Por qué no soñar con repetir hazaña?”
Tras los éxitos de las Paulas, Blasi y Ostiz, el equipo élite busca hoy seguir la racha. Gema Pascual tiene “confianza plena”. Mavi García llega como bronce mundial.


En los Mundiales de Ruanda, la Selección femenina de ciclismo siguió el oro mundial júnior de Paula Ostiz por televisión, justo antes de competir en su prueba. Les sirvió de inspiración. Pocas horas después, otra española, Mavi García, se subía también al podio para colgarse el bronce. De la juventud (18 años de Ostiz) a la veteranía (41 de Mavi). Ahora, las mayores intentarán replicar la secuencia. Este viernes, las Paulas, Ostiz y Blasi (también fue bronce mundial Sub-23), se proclamaron campeonas de Europa de sus categorías. Este sábado (desde las 15:00, por Eurosport 1), en la región de Drôme-Ardèche, las corredoras élite intentarán seguir la racha.
𝙃𝙀𝙍𝙊𝙄𝘾𝘼
— Teledeporte (@teledeporte) September 27, 2025
𝙀́𝙋𝙄𝘾𝘼
𝙃𝙄𝙎𝙏𝙊́𝙍𝙄𝘾𝘼
¡Mavi García (@mavi_at) logra la MEDALLA DE BRONCE en el Mundial de ciclismo! #RuandaRTVE #Kigali2025 https://t.co/OAwQ07qdhy pic.twitter.com/c6Xqivy3Fy
Dentro del equipo, la confianza es “plena”. Estarán Mireia Benito, Iurani Blanco, Mavi García, Ariana Gilabert, Sara Martín y Maite Urteaga. Un sexteto para “soñar con todo”, según la seleccionadora nacional, Gema Pascual. “La base es sólida con Sara, Mireia y Mavi, tres corredoras experimentadas. Con el Mundial que han hecho, considero que tienen otra bonita oportunidad para estar en los puestos delanteros y mostrar el nivel que también tenemos en nuestras corredoras profesionales. Aspiramos a todo, más aún teniendo en cuenta los Mundiales y los Europeos que vienen haciendo en todas las categorías. El listón está muy alto, pero ¿por qué no soñar con repetir la hazaña?, ya sea con Mavi, Mireia o Sara. Con mucha ilusión y una confianza plena en ellas”, expresa la preparadora a AS.
Noticias relacionadas
No será sencillo. En la línea de salida, estará el potente equipo holandés, ganador de todas las pruebas de fondo de los Europeos menos una (2018, para la italiana Marta Bastianelli). Su dream team lo componen Demi Vollering, Mischa Bredewold o Anna van der Breggen. Suiza, con Marlen Reusser o Elise Chabbey, también impone. Como Francia, con Juliette Labous o Cédrine Kerbaol, la Polonia de Kasia Niewiadoma, la Italia de Elisa Longo Borghini o la Alemania de Liane Lippert. El recorrido, 116,1 kilómetros entre Privas y Guilherand-Granges, es exigente y abre las puertas a las escaladoras. “Va a ser una carrera dura”, vaticina Pascual. En élite femenina, España no ha ganado nunca ninguna medalla europea. Ahora, la racha invita al optimismo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar