NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Rumor sobre un terremoto en el ciclismo: Vingegaard, Roglic y Evenepoel, ¿juntos?

Según el medio neerlandés ‘WielerfFits’, estaría cercana una fusión entre Jumbo-Visma y Soudal-Quick Step, dos potencias, para la temporada 2024.

Actualizado a
COLLADO DE LA CRUZ DE CARAVACA, 03/09/2023.- El ciclista danes Jonas Vingegaard (d) del equipo Jumbo-Visma y el belga Remco Evenepoel del equipo Soudal-Quick Step durante la novena etapa de la Vuelta a España, con un recorrido de 184,5 kilómetros por la provincia de Murcia con salida en Cartagena y llegada en el puerto Collado de la Cruz de Caravaca, de segunda categoría y siete kilómetros y medio de subida. EFE/ Manuel Bruque
Manuel BruqueEFE

Posible seísmo en el mundo del ciclismo. Según ha publicado el medio neerlandés WielerFlits, Jumbo-Visma y Soudal Quick-Step han estado en conversaciones durante los últimos meses para fusionarse en un único equipo para la próxima temporada. En la publicación, se afirma que es cuestión de tiempo que la unión entre ambas escuadras se haga oficial, juntando en un mismo equipo a Jonas Vingegaard, Primoz Roglic, Sepp Kuss, Remco Evenepoel, Julian Alaphilippe o Mikel Landa, entre una larga e importante lista de ciclistas.

Todo el proceso, siempre según WielerFlits, empezó a orquestarse tras el Tour de Francia, cuando el multimillonario británico Jim Ratcliffe se encontraba en conversaciones para hacerse con el Soudal Quick-Step. Tras una reunión en Ginebra con el propietario del equipo belga, se puso sobre la mesa la fusión con el equipo neerlandés, que ha arrasado en 2023, para unir ambos presupuestos y “luchar contras capitales gigantes como son los del equipo UAE Emirates Team o Ineos Grenadiers durante los próximos años”. El futuro equipo tendría el nombre Visma-Soudal o Soudal-Visma y estaría supervisado por Patrick Lefevere, mánager general del Soudal Quick-Step.

Un golpe al ciclismo

Con dos plantillas que, en total, suman casi 50 corredores para la próxima temporada, la unión supondría importantes reajustes a nivel contractual, tanto en el número de ciclistas como en el de los equipos técnicos que les rodean. De la misma forma, redimensionaría el mercado, facilitando la salida de corredores de gran renombre, con los persistentes rumores sobre el futuro de Evenepoel o Roglic aún en el aire.

Lo que está claro es que la fusión entre ambos equipos sería un antes y después en el panorama ciclista internacional y la UCI tendría que ordenar varias cuestiones en caso de que el acuerdo se hiciera oficial.