Vingegaard: “Puedo mantener el maillot, saldré a ganar la crono”
El danés, tras su segunda exhibición consecutiva en O Gran Camiño, se encuentra a una etapa de volver a conquistar una general, cosa que no hacía desde el pasado Tour de Francia.
Lanzó besos en los metros finales y segundos después se fue directo a consolar a Ion Izagirre. El vasco, un mar de lágrimas a su llegada a la cima del Alto do Castelo por culpa de una tonta caída en los compases finales que le dejó sin opciones de podio en la general de O Gran Camiño. El danés sonríe, y un día más, atiende con predisposición a la Prensa desplazada, incluida AS, a la ronda gallega. Ni siquiera Miguel Indurain, que se dejó ver en la ceremonia del podio como parte de sus compromisos como embajador del Banco Santander, se quiso perder el show de Jonas.
Más dificultad: “Sí, diría que sí. Fue una etapa con frío y tuvimos que trabajar un poco más por ello. Fue más duro”.
Final de etapa: “Era una ascensión muy dura. La sensación no fue exactamente igual a la de ayer, pero pude ganar”.
Gran nivel para París-Niza: “Creo que mi forma es buena. Afortunadamente, podré pelear por la victoria”.
Attila Valter: “Ha tenido una actuación realmente impresionante. Sólo tres pudimos seguirle, estoy realmente impresionado por él. Es cuarto de la general y está cerca del podio, así que sería genial que pudiera subir también al podio. Iremos a por ello y dar lo mejor de nosotros mañana”.
Importancia de la contrarreloj: “Por supuesto, habrá una contrarreloj en el Tour de Francia. Las cronos son importantes y siempre es bueno hacerlo bien en ellas. Es una disciplina especial.
General: “Es un buen recorrido (por la crono), tengo ganas. Estoy de líder, creo que mañana puedo mantener el maillot. Saldré a ganar”.